Inteligencia Artificial | El gobierno porteño ordenó hacer cambios en el sistema de reconocimiento facial

in bloque64 •  11 months ago 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó modificar el sistema de reconocimiento facial para evitar casos en los que se den falsos positivos. Hasta el momento el programa tiene una tasa de error del 4% según el Ministerio de Justicia y Seguridad.

sistema_reconocimiento_facial_y_vecinos_en_alerta_2.jpg

El sistema había sido puesto en marcha el 25 de abril y contaba con un 78% de coincidencias al identificar a una persona. En sus primeros resultados arrojó una tasa de error del 4%. Se tiene como objetivo llevar el índice al 80% y de esa manera reducir drásticamente el número de personas retenidas por equivocación.

Este sistema se encarga de capturar el rostro de una persona y buscar en la base de datos si tiene cuentas pendientes con la justicia. En cuestión de milisegundos se obtiene una amplia información respecto del sujeto en cuestión. En caso de ser positivo el sistema lanza una alerta al centro de monitoreo para que luego la policía de la ciudad se encargue de demorar al presunto sospechoso. En caso de que se verifique su culpabilidad será detenido, de lo contrario seguirá su camino.

Esta tecnología usa cámaras de ultra alta definición (UHD 4K) y una comunicación con las bases de datos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la nación. Combinadas pueden localizar a una persona y averiguar sus datos personales y otros tipos de información. Su uso puntualmente es para la detención de prófugos de distintos tipos de delitos de tamaña gravedad.

El personal policial está capacitado para comunicarse a la brevedad si un prófugo es localizado mediante este sistema de reconocimiento facial. El mismo usa complejos algoritmos con los cuales se van comparando un registro con el individuo que esté pasando por el lugar.

reconocimiento-facial-a-traves-del-nuevo-sistema-detuvieron-a-un-hombre-acusado-de-violacion.jpg

Hombre detenido por el delito de violación

La Policía de la Ciudad en los 90 días puso en el registro de la justicia a 1.227 personas de las que 226 quedaron arrestadas por ser autores de un hecho delictivo. El sistema liderado por Patricia Bullrich está dando buenos resultados más allá de los falsos positivos que eran evidentes que podrían surgir. Se busca ampliar el uso de estos programas de inteligencia artificial en distintos puntos clave de la ciudad. Próximamente estará en ejecución en la estación de trenes de Retiro y Constitución.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Muchas gracias!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Un ángel visitó tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.


Curado manualmente por: @equipodelta

The #steemace tag is only for gaming related content. Please only use the tag if it fits this category. If you think you have been downvoted on accident you can contact us on Discord or answer to this comment. Thanks for your understanding. (Our downvote will not affect any other rewards other than GG on SteemAce)

Sorry for the mistake. I understand.

Greetings.