Se ha producido una enorme explosión en la refinería de olefinas de Exxon en Baytown, Texas, con una producción de 580.000 barriles al día.
El lugar se encuentra con un enorme incendio tóxico debido al polipropileno, los cuerpos de emergencia de Exxon trabajan sin descanso para controlarlo en estos momentos.
Los Bomberos de Baytown han informado que tienen todos sus recursos disponibles para ayudar en la misión.
Informan desde el Twitter oficial de la ciudad de Baytown @CityofBaytown de la importancia de salvaguardar a todas las personas involucradas, personal y vecinos.
También comentó en su red social que los vecinos de las áreas al oeste de la refinería de Exxon deben refugiarse en sus casas hasta nuevo aviso.
Varios desastres eólicos están asolando el continente americano en los últimos meses como el reciente cierre de la gran refinería de Filadelfia propiedad de Energy Solutions tras otro gran incendio, ésta contaba con una capacidad de refinación de 335.000 barriles por día, lo que la convertía en la más grande de la costa este de EEUU.
Reportaron que la explosión fue tan grande que fue captada por imágenes infrarrojas satelitales, publicó en Twitter @NWSKeyWest la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en Key West.
Y el también considerable fue choque entre barcazas y un petrolero en el canal de navegación de Houston del cual se desconoce la cantidad total vertida pero se sabe que cada barcaza tenía 25,000 toneladas de gasolina según la Guardia Costera. El derrame llegó a la Bahía de Pascua en Chile reportándolo inmediatamente la Armada de Chile en su cuenta de Twitter.
Todas las imágenes usadas en el artículo tienen licencia gratuita
- Fuentes de imagen : 1 - Wikimedia2 - Pixabay