¡Habemus Superclásico! River y Boca se enfrentarán en las semifinales de la Libertadores

in bloque64 •  6 months ago 

¡Habemus Superclásico!

River y Boca se enfrentarán en las semifinales de la Libertadores



Fuente: Twitter | TyC Sports

    Sudamérica vivirá unas semifinales de infarto en la Copa Conmebol Libertadores 2019. Por un lado tendremos duelo de equipos brasileños: Gremio enfrentándose ante el Flamengo, y por el otro el plato fuerte del certamen: el denominado superclásico de América: River Plate contra Boca Juniors.

    La llave de estos dos clubes se concretó luego de que Boca igualase sin goles ante el LDU Quito –ganó 0-3 en el partido de ida– y River hiciera lo propio en el Estadio General Pablo Rojas ante Cerro Porteño con marcador de 1-1 (global: 3-1). El cotejo de ida se disputará en el Estadio Monumental de conjunto millonario y la vuelta será en la Bombonera de los xeneizes.
 

Marcelo Gallardo y el mejor River la historia

    Desde que El Muñeco Marcelo Gallardo tomó las riendas de River Plate, el 30 de mayo del 2014, el equipo ha navegado entre los más grandes éxitos de su historia: una Copa Sudamericana (2014), tres Recopas (2015, 2016 y 2019), dos Copas Libertadores (2015 y 2018), dos Copas Argentinas (2016 y 2017) y una Supercopa Argentina (2018) son los palmarés que ostentan hasta ahora en la "Era Gallardo".



Fuente: Twitter | Invictos

 

Boca y su posible arma secreta

    Contrario al presente de River, el Boca Juniors deja la sensación de que ha quedado a deber en los torneos internacionales, a pesar de haber cosechado títulos a nivel local su fanáticada anhela la séptima Copa Libertadores, un trofeo que le esquiva desde el 2007. Pero en esta instancia un revulsivo podría marcar la diferencia que los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitan, su nombre: Jan Hurtado.

    El ariete venezolano de 19 años estaría ante su oportunidad de brillar en en xeneize. El delantero no ha podido marcar un gol en los 329 minutos que ha jugado desde su arribo al club al azul y oro, sin embargo, debido a la bajar por lesión de Wanchope Ábila y la mala fortuna de Franco Soldano de cara al arco, el criollo podría disputar minutos y dar el golpe sobre la mesa en esta serie semifinalista.



Fuente: Twitter | SuNoticiero

    Estos compromisos de ida y vuelta serán los superclásicos 27 y 28 de la Copa Libertadores. Hasta ahora Boca Juniors domina la estadística con 10 victorias por sobre ocho de River y ocho empates. Por otro lado, cabe destacar que River Plate es el actual campeón de la Copa Conmebol Libertadores luego de que derrotase al propio Boca en la polémica vuelta de la final del año pasado que se disputó en Madrid.




Fuentes consultadas:
Wikipedia: Superclásico del fútbol argentino
Soccerway: CA BOCA JUNIORS
Soccerway: CA RIVER PLATE


¡Gracias por leerme!

Este post fue verificado con Dupli Checker para comprobar que es contenido 100% original.




Les invito a darse una pasada por el perfil y el canal de Discord de The Talent Club además de a ver los post con su etiqueta #talentclub



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Las publicaciones deben ser subidas desde Bloque64 para poder ser curadas; acá se demuestra que no fue este el caso:

cura.JPG

Ahora lo sé. Tenía la impresión de que era así, pero no estaba seguro. Este fue un post programado desde steempeak para publicarse a las 10:00 a. m. porque lo terminé en la madrugada. Para cuando desperté en la mañana ya se había posteado.