Torturadores cubanos en Venezuela

in #bloque649 months ago

Este jueves la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió un informe con el siguiente título: "Represión sistemática y torturas, la influencia cubana y los cambios sustanciales en los métodos de tortura en Venezuela" .

Venezolanos reclaman liberación de sus presos políticos

La exposición estuvo a cargo del Instituto checo de Derechos Humanos Casla, que anualmente muestra su criterio sobre el espinoso tema de la represión.

La señora Tamara Sujú, directora ejecutiva del instituto, aseguró que la inteligencia cubana en Venezuela tiene su presencia en diversas ramas de la sociedad como entre los médicos, entre los entrenadores deportivos, en las escuelas y en las empresas más importantes.

"Los oficiales de inteligencia se encuentran dentro del Ministerio de Defensa desde donde, conjuntamente con el ministro Vladimir Padrino y el jefe del CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), se planifican las acciones a tomar en todo el territorio nacional para controlar, espiar, perseguir, intimidar y criminalizar a la oposición política, en particular a militares sospechosos de traición a la revolución y a toda la población en general que se organiza para manifestar su descontento", afirmó la señora Sujú.

El informe narra el testimonio del Teniente Ronaldo Dugarte Silva, adscrito a la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), quien desertó en marzo de este año. Dugarte entregó al Instituto Casla información detallada y videos sobre las habitaciones dedicadas a tortura, ubicadas en los sótanos de las instalaciones de ese organismo de inteligencia. Además, el teniente dio fe de la manera en que los cubanos están involucrados directamente en el entrenamiento y formación de torturadores, así como en el maltrato directo a los detenidos.

También resalta en dicho informe el alegato de Gilberto Rafael Martínez Daza, ex funcionario de la policía metropolitana.

"Parte de estas torturas las hacían funcionarios del DGCIM, las FAE (Fuerzas de Acciones Especiales) y militares cubanos. ¿Por qué sé que eran militares cubanos? Porque en varias ocasiones que me desmayé, ellos me bajaban, me soltaban mis amarras y lograba sacarme la capucha y los veía y los identificaba", aseguró Martínez Daza.

Sin duda, esta injerencia extrema con la intención de someter la voluntad de los latinoamericanos, viene sucediendo desde hace muchos años. Aun así, el mundo, el hemisferio, se resiste a tomar medidas que pongan freno a la invasión cubana.

Sort:  

$trdo

Congratulations @pandaparker, you successfuly trended the post shared by @nardiazst!
@nardiazst will receive 0.16226325 TRDO & @pandaparker will get 0.10817550 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Congratulations @nardiazst, your post successfully recieved 0.16226325 TRDO from below listed TRENDO callers:

@pandaparker earned : 0.1081755 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site