Nuevas medidas en cuanto al abastecimiento

in #bloque645 months ago

Con el propósito de evitar o reducir las aglomeraciones, la cadena de tiendas Caribe anuncia nuevas medidas para la distribución de productos, según anunció el periódico Granma en su edición del lunes.

Fuente

El diario oficialista resalta la necesidad de mantener el servicio imprescindible de alimentos y de aseo personal de forma ordenada y ágil, y evitar el peligro, que en las circunstancias actuales de contaminación y emergencia epidemiológica, pueden significar las grandes multitudes en las tiendas y puestos de ventas de mercancías.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor inmediatamente, se encuentran la regulación de 54 productos de primera necesidad; garantizar, con mayor prioridad en la logística, la distribución de los productos básicos siguiendo la estrategia de desconcentrar lo más posible para abarcar la mayor cantidad de municipios y establecimientos de la red, incluidos los kioscos. También se enfatizó en la necesidad de realizar ventas en comunidades apartadas e Introducir en la red productos que estaban destinados al turismo, como huevos, embutidos, carne fresca y productos lácteos fundamentalmente.

Interesante resulta la medida de paralizar la venta de todos los productos, excepto los comprendidos en las categorías de alimentos, aseo, higiene, limpieza y canastilla, así como los comercializados en moneda libremente convertible (mlc).

Por otro lado, se orienta mantener en los centro comerciales La Época, 3ra. y 70, 5ta. y 42 y Náutico solo los servicios de entrega de remesas por la Western Union y de las Tiendas Virtuales en cup de 5ta. y 42 y las Tiendas Virtuales Internacionales en 3ra. y 70 y La Época.

Finalmente, se marca la necesidad de potenciar la modalidad de comercio electrónico, ampliando la red de tiendas virtuales.