John McAfee burla el fisco y se refugia en la Habana

in bloque64 •  last year  (edited)

El desarrollador estadounidense y creador del antivirus que lleva su nombre, McAfee, está en la Habana desde donde pretende ser investido por el Partido Libertario e intervenir en las elecciones de su país.

Fuente

No es la primera vez que la Isla recibe con los brazos abiertos a fugitivos que huyen de la justicia norteamericana.

Vale recordar a Assata Shakur, nacida con el nombre Joanne Deborah Byron Chesimard, militante de las Panteras Negras y del radical Ejército Negro de Liberación, quien en 1979, y luego de ser acusada de asesinar a su compañero y activista Zayd Shakur y al policía estatal de Nueva Jersey, Werner Foerster, escapa a Cuba donde le fue otorgado asilo político.

Joanne Deborah aun vive en la isla a pesar de los numerosos reclamos del FBI, que la considera la mujer más buscada por los Estados Unidos.

También resaltó en su momento el caso de Robert Vesco, empresario estadounidense quien tras protagonizar el robo de 224 millones de dólares a inversionistas de Wall Street, se refugió en la Habana en 1978 donde vivió hasta su muerte en 2007.

Y otros son los casos de prófugos que el FBI y la Casa Blanca han señalan como radicados en la isla. Pero el gobierno cubano ha preferido mantener sus compromisos con los que eufemísticamente llama “luchadores sociales por causas justas”.

Pero el caso e McAfee resulta interesante por la manera pictórica y rimbombante en que su actuar raya en el absurdo.

De un pasado muy similar al de un delincuente común en el que, entre otros sucesos, escapa de Belice tras acusaciones de posesión ilícita de armas y asesinato, McAfee arriba a Guatemala donde le es rechazada su petición de asilo.

Temiendo por su seguridad, regresa a los Estados Unidos. Allí es solicitado por evasión de impuesto y huye primero a Barbados y luego atraca su yate en la Marina Hemingway en la Habana.
Marina Hemingway

Hoy se proclama el mejor amigo del gobierno cubano, al tiempo que se declara partidario del libre comercio y del Estado reducido al mínimo.

Tal parece que el informático, uno de los primeros en diseñar un software antivirus, hizo tierra en una isla imaginaria.

El creador de un potente y efectivo scanner antivirus hace suyos argumentos risibles para alabar y “respetar” la forma de gobierno de sus anfitriones.

En lugar de cuestionar la ausencia de libertad empresarial en la isla, el ahora gurú de las criptomonedas se ofrece para asesorar al régimen en temas como la creación de una moneda electrónica, aun no sabemos si centralizada o no.

Lo cierto es que el gobierno ha mostrado un interés en McAfee. Ya veremos por qué.

Fuente consultada: Fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola, google no es una fuente, debes entrar a la web donde está la imagen y poner la url de la misma.

Congratulations @nardiazst! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Un ángel visitó tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.


Curado manualmente por: @equipodelta