El Partido hace un llamado al uso racional de la electricidad

in #bloque645 months ago

Podría haber dicho “gobierno” y la diferencia habría sido mínima o ninguna. Todos saben que el Partido Comunista de Cuba, el único, es el órgano rector de la nación, es decir, quien gobierna a los que gobiernan. Pues bien, ahora entre los tirones de una pandemia capaz de provocar una crisis tras otra, vemos que el germen también comienza a hacer de las suyas en el sector electro energético.

Fuente

Según el órgano oficial de la entidad partidista, Granma “En las primeras semanas de este mes de abril, la demanda de energía eléctrica ha superado lo que normalmente se consume en los meses de verano”.

Era de esperar, pues las medidas de aislamiento social y seudo cuarentenas, exigen mayor permanencia en el hogar. Para enfrentar esto, la entidad supra gubernamental apela al racionamiento consciente y auto impuesto por parte de los ciudadanos. Se trata de la sicología de campamento impuesta a una población por seis decenios.

Más adelante el rotativo afirma que “entre las altas temperaturas, que por estos días han batido algunos récords, y la permanencia de las familias cubanas en sus casas como medida de prevención y enfrentamiento a la covid-19, la realidad es que lo planificado para el pico del mediodía a nivel de país, en esta etapa del año, se incumple en un 20,6 %, cifra que representa 421 megawatt por encima del plan”.

El resultado es que ya se están viendo, una vez más, los apagones sobre todo en la Habana y las aseveraciones el Granma suenan como avisos de nuevas medidas restrictivas para el consumo eléctrico.