Android 10 ya está disponible

in bloque64 •  12 days ago  (edited)

Google informa que su anunciado sistema operativo Android 10, anteriormente conocido como Android Q, ya deja de ser una opción beta y está disponible para algunos celulares y la lista se irá incrementando, hasta incluir a todos los que usan el sistema.

Fuente

El 3 de septiembre fue liberada oficialmente la próxima versión de Android, Android 10, que según sus desarrolladores y anunciantes ofrece nuevos gestos, Live Caption, modo oscuro, mejoras en seguridad, compatibilidad con teléfonos plegables y la esperada 5G, entre otras novedades.

Por ahora, podrán descargar Androide 10 modelos como Google Pixel 3A, Pixel 3A XL, Nokia 8.1, Huawei Mate 20 Pro, OnePlus 6 y Essential Phone (PH-1) entre otros.

Las actualizaciones de Android toman tiempo y no llegan a todos los usuarios a la vez, pues se trata del sistema operativo móvil más usado en el mundo y la variedad de modelos es realmente grande. Cada fabricante debe llevar a cabo las modificaciones adecuadas para que el sistema se adapte sin errores ni incomodidades inesperadas al dispositivo.

Entre las novedades curiosas del nuevo sistema operativo está la aplicación Focus Mode.

La avalancha tecnológica, unida a la incurable necesidad que tenemos de sustituir lo nuevo por algo más “novedoso”, crea una lluvia de ofertas y opciones que con creces ya ha dejado atrás los sueños del propio Julio Verne.

Ante la gran variedad de aplicaciones que incluso inventan y reinventan nuestras necesidades, se está consiguiendo que la focalización, o la concentración, sea en una actitud ante la vida cada vez más difícil de lograr.

Como su nombre lo indica, Focus Mode “modo sin distracción”, su función es precisamente mantener la concentración del usuario y evitar la distracción de aquellas aplicaciones que momentáneamente no sean tan importantes.

Fuente

Ya Google, en su Androide 9, había estrenado Bienestar Digital (Digital Wellbeing). Así, cada usuario podía detectar las horas que dedicaba atendiendo a la pantalla de su móvil.

Ahora, a esta funcionalidad tan útil se le ha añadido Focus Mode, que puede encontrarse en la versión Androide 10.

La adicción a los móviles es un problema de la era moderna. Es de celebrar que Google nos muestre ahora una alternativa a la distracción, una condición –o habilidad- que amenaza con quedar atrás, en una cultura cada vez más sofisticada y tecnológica en la que con el paso del tiempo llegamos a olvidar incluso lo que realmente queremos.

Y es que para observar lo que queremos o deseamos, primero hay que mantener la concentración.

Bien por Andoid 10 que al menos nos regala Focus Mode.

Otras fuentes consultadas 1, 2
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!