El Origen de la vida al Laboratorio / Un nuevo Estudio analiza los péptidos- Ciencia

in bloque64 •  11 months ago 

pep1.png


El equipo investigador dirigido por el Químico Matthew Powner analiza la química de las proteínas para explicar el Origen de los seres vivos.


El origen de los seres vivos siempre ha sido una de las vacilaciones más controversiales que se ha hecho el hombre. Conocer la manera en las que comenzaron a aparecer los primeros seres vivos ha sido la tarea de muchos biólogos evolucionistas, sin embargo, la gran cantidad de estudios realizados siempre deja espacios vacíos que, los religiosos utilizan para decir que la vida fue producto de un ser superior.

Estudios como los de Stanley Miller y Oparin ya han tratado sobre ellos, pero este 10 de Julio del 2019 un grupo de Bíoquímicos estudian la química de las proteínas para tratar de encontrar la respuesta y poder obtener vida en el laboratorio, creando las condiciones iniciales de la Tierra primitiva, donde abundaba en hidrógeno, carbono y azufre.

A pocos pasos de crear una Protocélula Funcional


El equipo de trabajo, se encuentra estudiando el papel de los péptidos. Estos han logrado demostrar como LOS PEPTIDOS, en las condiciones iniciales pudieron surgir sin la necesidad de aminoácidos. Es así como a partir de una zona de agua y aminonitrilos, quienes en conjunto con la acción de azufre, hidrógeno, carbono, nitrógeno y hierro, generaron los precursores de las largas cadenas, sin que antes se hubiesen formado aminoácidos.


pep2.png
Fuente

La relevancia de la investigación radica en que solo podíamos pensar que para formar proteínas necesitábamos aminoácidos. Las proteínas son muy importantes a nivel biológico pues se encuentran formando parte de la membrana celular, ácidos nucleicos y el protoplasma celular.


El Químico Matthew Powner es quien dirige la Investigación. Fuente

De acuerdo con Powner, sus investigaciones se acercan a obtener y sintetizar los ladrillos esenciales para la vida en el laboratorio. Luego, se inclinaran a incorporar cada uno de estas moléculas, en un sistema.

Aportes para la Biología Evolutiva


Si bien es cierto que, esta nueva investigación no nos explica el origen de los seres vivos, ha logrado crear péptidos sin aminoácidos, proceso que pudo haberse generado en la bioquímica de la tierra primitiva.


¿Se podrá crear vida en el Laboratorio?


Fuente de la noticia
Portada

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática bloque64 en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif