Bloque64 la revista hispana creada en la blockchain de Steem

in #bloque643 years ago

Ha sido creada por @cervantes ”Bloque64” la revista hispana descentralizada y apolítica dentro de la blockchain Steem, siendo su fin ser el medio de difusión de noticias en lengua hispana sin censura y accesible para que cualquier usuario pueda participar en ella y obtener ganancias mediante la moneda ”BLQ”.

Enlace : https://blogs.bloque64.com/created/bloque64

Para acceder a Bloque64 solamente necesitas tu nombre de usuario de Steem y tu Posting Key (Clave de Publicación).

Las publicaciones que los usuarios suban tienen que tener ciertas características:

Las publicaciones creadas desde Bloque64 pueden obtener 2 monedas diferentes al mismo tiempo, siempre y cuando la cuenta votante tenga BLQ Power, las ganancias en BLQ se verán desde Bloque64.

Tienes varias manera de obtener BLQ:

  • Comprando en https://steem-engine.com/?p=market&t=BLQ.
  • Publicando en bloque64.
  • Comentando las publicaciones hechas en Bloque64.
  • Votando publicaciones hechas en Bloque64.
  • Participando en los concursos de Podcast Cervantes.
  • Participando en los juegos de La Hora Loca.

Para comprar BLQ debes acceder mediante tu Posting Key (Clave de Publicación) a https://steem-engine.com/ e ir a la seccion de wallet:

Antes de poder comprar cualquier moneda debes depositar algunos Steem en tu wallet, dándole clic al botón Deposit y en este momento te pedirá tu Active Key (Clave Activa).

Aunque también puedes usar otras criptomonedas:

Cuando ya hayas depositado puedes acceder a https://steem-engine.com/?p=market&t=BLQ y comprar tus BLQ.

Cuando tengas BLQ en La sección Wallet puedes “Stakear” / “hacer power up” haciendo click en el símbolo del candado, en ese momento te volverá a pedir la Active Key (Clave Activa).

El Power UP es para que tu voto tenga valor.

Una vez pasados los 7 días de haber publicado tu noticia, las ganancias se verán así:

En este momento solo queda ir a https://steem-engine.com/ en la seccion del wallet y darle clic al símbolo de la palma de la mano, a la derecha del todo o en la parte superior donde pone claim.

Aquí te pide de nuevo la Posting Key (Clave de Publicación) y así se ve la transacción finalizada.

El procedimiento ha sido explicado usando como opción Steemconnect ya que es la opción que conocen más usuarios, no obstante hay otra opción que es mucho mas comoda y mas segura de usar, que es Steem keychain la cual es una extensión de Google Chrome, donde puedes añadirle una contraseña a tu gusto y tener guardadas tus claves de publicación y activa, con las que podrás usar muchas de las dapp de steem sin necesidad de estar copiando y pegando continuamente tus claves.

Para que podáis ganar vuestros primeros BLQ voy a estar votando los buenos comentarios en esta publicación, siempre y cuando tengan que ver con el tema de la misma.

Sort:  
Saludos. Excelente el tutorial, explica todo muy bien, solo algunas dudas que, opino se deben explicar mejor en esos podtcast o en la hora loca, aunque la segunda sea para divertirse y dejar un poco el trabajo, pero aprovechan cuando vallan a repartir esos BLQ, y tratan de especificar o dar unos cuantos ejemplos de que tipos de noticias sirven, ya que la temática de noticia no es fácil para nosotros los que no somos periodistas, creo que para muchos de los que escribimos en español ésto es algo nuevo, como me gusta mucho bloque64, trataré de ofrecer publicaciones, pero debo aprender como realizar un buen trabajo con todo y que trato de hacer lo mejor que puedo, siempre he dejado por escrito que es un nuevo reto para mi, y que trato, pero si tengo mas detalles, creo que se me hará mas fácil hacerlo cada día mejor. Si fuera en un periódico o un libro, contrato un equipo de editores y un especialista que corrija, pero acá el equipo soy yo solo y solo puedo es buscar ayuda en los que saben un poco mas, por eso sería bueno ese podcast sobre bloque64 que den algunos ejemplos a seguir y algunas recomendaciones. Por mi parte cuando llegue el internet bien tratare de buscar guías y tutoriales de una buena estructura para escribir una noticia, aunque hice radio, creo que es diferente, porque en Bloque64 buscan contenido original o por lo menos poco difundido a mi entender, algo que no es tan fácil, mientras que en la radio se da lo mas resaltan te, así se halla dicho en muchos otros lados. Pero en fin, toca estudiar para poder hacerlo bien. Creo que lo de solo noticias limita a muchos escritores en el sentido que no es su fuerte, ya que muchos están acostumbrados a desenvolverse en sus respectivas áreas, pero si eso es, en lo que se basa la plataforma, toca aprender, para poder ofrecer un buen trabajo, ahora, por lo menos yo puedo afrontar el reto, veremos es si logro ofrecer material a la altura requerida, pero al menos lo intentaré.

Muchas gracias, @loreennaa, por tu acertada y muy específica información... ya he hecho unas pocas publicaciones en el bloque pero, por lo que leo, no cumplí con algunos de los lineamientos. Gracias a tu publicación me queda mucho más claro por lo que espero mejorar mis futuros posts.

Muchos cariños para tod@s desde Venezuela ♥

Esta novedad es bastante interesante y voy a tratar de aclararme bien todo su funcionamiento ya que soy un poco duro para entender algunos aspectos del mundo cripto, tu tutorial lo voy a estar releyendo con bastante dedicación para dar esos primeros pasos, te felicito @loreennaa por todo el esfuerzo dedicado.

Hi @loreennaa!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.861 which ranks you at #4112 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 375 contributions, your post is ranked at #308.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Gracias por este post que nos explica muy bien cada cosa de bloque64, estoy muy entusiasmada para trabajar con ustedes; aun quedan muchas preguntar por hacer pero estoy segura que poco ampocon ire aprendiendo y aclarando las dudas. Creo que siempre he tenido ese don reporteril, vamos a ver que tal me sale.