📈 Reporte-Análisis Técnico del Bitcoin 18/06/2019📉

in #bloque643 years ago

Imagen creada en Canva

Para el reporte de hoy, nos encontramos con un Bitcoin en retroceso, una corrección que desde mi punto de vista es normal en los mercados, en tal sentido el Bitcoin busca tener un poco de respiro para volver a tomar impulso y dirigirse esta vez hacia los $10.000, sin embargo, hay que estar muy pendientes de lo que pueda pasar ya que sabemos que es totalmente cambiante y que existe la manipulación. Técnicamente hablando el BTC está respondiendo muy bien a todos los movimientos que está realizando por los momentos, es aquí donde el especulador-inversor, se aprovecha para poder sacarle alguna rentabilidad.

Nuevamente lo expuesto en estos análisis de mercado no son una recomendación de inversión por lo que de participar en los mismos es bajo su propio riesgo.

Analisis en grafico de 4 Horas

Fuente

En gráficos de 4H el BTC se encuentra realizando un Pullback hacia el soporte del rectángulo azul alrededor de los $8900-$8800, en este punto es vital observar el comportamiento del precio, es algo que los analistas llaman seguir la acción del precio de un activo, que quiero decir con esto, que el Bitcoin al momento de la redacción de este articulo ha tocado prácticamente 3 veces este punto y devolviéndose formando lo que son unas mechas bajistas, por lo que la interpretación de esto es que es una zona de rechazo muy clara y que el precio podría estar por buscar de romper el ultimo máximo realizado en los $9400 aproximadamente para esta vez sí buscar los $10.000.

Adicional a esto se puede ver la formación de un banderín alcista de continuación de la tendencia parcial donde nos encontramos, asi que, en tal sentido el panorama luce prometedor indicando a nivel técnico que esta por buscar ese nuevo máximo antes mencionado. Ayer comente que no veía una posición clara, pero me inclino a que esto es lo que podría suceder próximamente.

Aspectos Negativos:

En realidad, no veo ninguno por ahora, sin embargo, observando el oscilador estocástico y el RSI, pueda que tenga un poco más de espacio para retroceder (Que no creo), pero podría presentarse esa posibilidad, aunque el volumen dado por las últimas tres velas formados en 4H, ha disminuido por lo que los Osos del mercado (Fuerza de venta), no son tan fuertes en este punto del precio y los toros (Fuerza de compra) tienen el control de momento.

Objetivos:

Estos están muy claros en la imagen de la gráfica y técnicamente apunta hacia los $10.000 dolares, pero no debemos confiarnos como ya comenté, hay que estar atentos de estar dentro del mercado.



Por ahora no hay más nada relevante que nos indique el grafico del BTC, quiero decirles que pueden participar en los comentarios y que de querer el análisis de alguna moneda en especifica pueden tambien comentarlo y asi en la siguiente publicación estaré analizando dicha moneda.

Nos vemos en un próximo bloque.



No olvides votar a @cervantes como witness:
Cervantes project.png
en este enlace
¿Cómo hacerlo y por qué?