¿Qué pasa con las Altcoins este año, tendremos la llamada Alt Season?

in bloque64 •  11 months ago 

Imagen creada en Canva

El Bitcoin se ha destacado en este año 2019, despues de sufrir un gran retroceso que lo coloco en mínimos en los $3200 en el 2018, sin embargo, desde febrero del presente año, el BTC comenzó un importantísimo impulso alcista que lo ha llevado en lo que va de año hacer un 310% de beneficio aproximadamente, lo cual para cualquier activo es una ENORME rentabilidad. Por supuesto todo este recorrido viene dado por muchísimos factores y vienen dados por la adopción creciente a nivel mundial del uso de la Blockchain y las criptomonedas en general, la guerra comercial entre EE. UU y China, que ha causado que la economía se acerque a una nueva recesión, trayendo como consecuencia que las monedas fiduciarias se vean devaluadas y todos estén buscando un refugio importante principalmente en el Oro y el Bitcoin.

Imagen de TradingView

Todo esto ha supuesto un aumento importante para la dominancia del Bitcoin en comparación con el resto de las monedas, la cual en lo que va de año ha llegado a los 65.80% según datos de CoinmarketCap, pero que actualmente supone un retroceso llevando la misma hasta los 64.80% y desde finales del mes de junio hasta el presente mes, el Bitcoin ha estado en una corrección aparentemente normal.

Imagen de CoinmarketCap

Imagen de CoinmarketCap

Pero la pregunta es:

¿Tendremos la llamada temporada de las Altcoins?

En el 2018 vimos la llamada “Alt Season” en el mercado, la cual, durante casi todo ese año, el resto de monedas menos el Bitcoin, tuvieron una importante tendencia alcista para ese entonces. Este año el Bitcoin ha dado una gran rentabilidad, muchos creyeron que se acercaba la “Alt Season”, sin embargo, muchas de ellas siguen en mínimos históricos, mientras que unas cuantas no están en estos mínimos y han aumentado su precio desde ese entonces.

La clave

Podríamos tal vez ver una nueva “Alt Season” este año, pero no será para nada igual a la experimentada anteriormente, esto es debido a que, los proyectos más estables, a los que le dedican realmente y se les trabaja y traen real utilidad para el mundo real son las que podrían tener un impulso importante, por la adopción que se genere de acuerdo a su uso y por supuesto de las condiciones que presente el mercado, por lo que creo que no todas las monedas serán las beneficiadas, esto traería como consecuencia que estas monedas se derrumben y vayan saliendo del mercado en el mediano y largo plazo.

¿Qué tiempo falta exactamente para que suceda?

Esto no es fácil de determinar, nadie sabe lo que podría pasar en el mercado, pero debido a todo lo que está pasando actualmente, la adopción y una posible lateralización de la tendencia del Bitcoin en este periodo de indecisión, podríamos especular un posible impulso para las monedas seleccionadas como los proyectos más fuertes y consistentes. En este punto, solo nos queda hacer un seguimiento al mercado, en especial al Bitcoin y a las monedas con los proyectos mejor establecidos y de verdadera utilidad para la sociedad.

Conclusiones

Puede que esta temporada de las Altcoins este muy cerca, hay estar atentos a los movimientos de dominancia y precios del BTC, con el fin de poder observar los momentos precisos para especular con los mejores proyectos, siempre como dice una de las principales reglas de inversión en activos, poniendo dinero que nos permitamos perder.





Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


@Repollo Discord
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png