La FED podría impulsar el precio de Bitcoin hacia nuevos máximos

in bloque64 •  8 months ago  (edited)

Imagen creada en Canva

La FED (Reserva Federal de los Estados Unidos) ha propuesto recortar las tasas de interés posiblemente para el mes de julio, ya que quieren evitar una recesión global de la economía, inclusive varios analistas y expertos coinciden en que, en el mes mencionado esto podría suceder, sin embargo, el que los Bancos Centrales recorten estas tasas puede traer implicaciones positivas para Bitcoin, debido a que los administradores de fondos están realizando cambios hacia dicha Criptomoneda.

¿Qué implicaciones puede traer este recorte de las Tasas de Interés?

Podrían suceder dos cosas:

  1. Intentará apaciguar los daños que ha hecho la guerra económica de Estados Unidos con China, dentro de lo que es EE. UU, debido a que está afectando el movimiento que está teniendo el mercado accionario, trayendo consigo un agotamiento en la trayectoria alcista, donde inclusive el día de ayer 24/06/2019 se vieron algunos retrocesos en la bolsa. En pocas palabras la FED con esta acción intentara mantener el ritmo de la economía estadounidense a medida que la tensión con la guerra económica con China se sigue manejando.
  1. Toda esta guerra económica hace que el Dólar se devalúe progresivamente, ya que como no genera tanto interés tenerlos, las personas venden los mismos con el fin de buscar un activo que genere un mejor retorno, en tal sentido todos los inversionistas comienzan a buscar lo que se llama refugios, queriendo salvaguardar sus fondos. Ahora es por esta razón que las personas buscan activos como el Oro para esto, pero ahora el Bitcoin se ha convertido en una nueva forma de inversión, ya que es por lo general deflacionario, es decir, esta guardando y aumentando su valor, lo que convierte al mismo en otro refugio y que es generador de un buen retorno.

Entonces si estas dos cosas ocurren, podríamos ver una posibilidad muy alta de que los máximos de Bitcoin se rompan cuando esto ocurra, en pocas palabras, el Bitcoin se verá afectado de manera positiva en el precio, donde tambien veremos a una mayor cantidad de personas pasándose del Dólar hacia el Bitcoin.

¿Cuáles son estos fundamentos?

El pasado fin de semana experimentamos una subida del Bitcoin que lo llevo a más de $11000, superando en un periodo de tiempo bastante corto, que no llega a ser de 24 horas los $10000, lo que le da mucha más fuerza a lo antes mencionado, por si fuera poco ayer 25/06/2019 ha subido más del 10% llegando a los $13000 y continuando su rally alcista, ademas ya que las economías mundiales están viéndose afectadas, sus monedas están devaluándose y el Bitcoin y el Oro son los activos en los cuales se están refugiando todos los inversores para resguardar valor. Asi que mi posición sobre todo esto, es que las piezas están bien claras para que se pueda generar un efecto domino, en el que, si empieza a ocurrir lo del recorte de las tasas de interés y la economía fallando sin duda hará que el Bitcoin despegue en los próximos meses, mucho más de lo que ya ha venido haciendo cada destacar.

Conclusiones

Bajo todo lo que está sucediendo y lo anteriormente descrito, podríamos ver a un Bitcoin realmente buscando nuevos máximos, sin embargo, debemos estar muy pendientes de lo que suceda en el mercado, en la guerra comercial de Estados Unidos con China, las tasas de interés y una posible recesión económica.



Fuentes:

La FED podría llevar al Bitcoin a nuevos Máximos



No olvides votar a @cervantes como witness:
Cervantes project.png
en este enlace
¿Cómo hacerlo y por qué?

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!