Bakkt podría arrancar con sus fututos de Bitcoin para el tercer cuarto del año

in bloque64 •  11 months ago  (edited)

Imagen creada en Canva

He venido hablando de la adopción masiva que están teniendo las Criptomonedas en especial el Bitcoin en lo que va de año, innumerables noticias relacionadas con negocios y personas utilizando estas monedas como forma de pago, como tambien para transferencias de valor de persona a persona y/o refugio para proteger el dinero de una inminente caída en los mercados tradicionales, que anunciaría una muy posible recesión económica próximamente.

A todo esto, se le suma una muy importante noticia y es la creación de los futuros FISICOS de Bakkt, que traería una probabilidad muy alta de un alza muy importante en los precios del Bitcoin, ya que recientemente de manera más formal han anunciado que sus futuros muy posiblemente puedan arrancar en el tercer cuarto de año, a mediados del mes de julio anunciaron que comenzarían sus pruebas, las cuales están ejecutando con la aprobación de importantes entes regulatorios de EE.UU.

Pero la pregunta es:

¿Cómo influirían estos futuros en el precio de BTC?

Esta salida de Bakkt al mercado es realmente esperada por todos los inversores y entusiastas del Bitcoin y como ya comente, sin duda esto sería un catalizador impresionante para que el precio aumente significativamente una vez se lancen los mismos, sin embargo, esto no es todo lo que podría traer Bakkt, estos tambien podrían aportar un nuevo impulso en la adopción, en la regulación que está estrechamente relacionado con la legalidad que, en este punto el dinero institucional de verdad entraría a comprar Bitcoin FISICOS, lo cual ayudaría a que crezca a su vez la demanda del activo.

Lo mas esperado

Fácilmente Bakkt ya podría tener en su poder muchos de estos Bitcoins que muy probablemente han obtenido en el mercado OTC (Over the Counter), pero seguramente con la demanda en crecimiento con la llegada del dinero institucional, van a tener que recurrir a otros mercados. Ademas tarde o temprano el precio de los activos asi se adquieran en OTC, la presión compradora es inminente, por lo que haría tambien que los precios vayan aumentando progresivamente.

¿Qué más nos podría traer el Bitcoin?

Hay algo que muchos especuladores y entusiastas tambien esperan con bastante expectativa cada vez que sucede y es que el “Halving de Bitcoin”, muy a pesar de que sería para mayo del año que viene, una noticia más a mediano plazo, pero que, reduciría a la mitad las recompensas recibidas por los mineros de 12.5 BTC a 6.25 BTC, esto supondría una reducción drástica del suministro de dicho activo, en pocas palabras, como se consiguen menos monedas por hacer que funcione la red, estos mineros venderán menos monedas, bajando asi la presión vendedora en el mercado, por lo que el precio subirá significativamente, ademas destacando que esto no es la primera vez que pasa y que ya lo hemos visto hacer anteriormente.

Conclusiones

Estamos en una tendencia bajista si se quiere parcial, que podría prolongarse al menos un poco más, pero al menos desde el punto de vista que yo lo veo, como analista de mercados que soy, es que, esta corrección bajista es normal en el activo, sumándole una subida casi que parabólica, que marca en los puntos actuales un descanso de la tendencia principal, siendo esta claramente alcista, por lo que esta podría retomar su rumbo en puntos muy específicos en el precio, llevando a BTC a nuevos máximos más allá de los $13900 testeados la última vez. Esto sin nombrar toda la banda de fundamentales que hay realmente positivos, que obviamente aportan para que el final de este año sea realmente bueno y esperanzador para el Bitcoin.



Fuente:

Bakkt se lanzará en el tercer trimestre





Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


@Repollo Discord
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

A pesar de que Bakkt podría traer una esperanza de adopción masiva y mayor y fuertes capitales a invertir en BTC es más la especulación que ha traído al día de hoy.

Si asi es, por lo general este tipo de fundamentales cuando salen suelen darle un plus al precio o aumentar su volatilidad dependiendo de la implicación, aunque hay actualmente mucho ruido en el activo, por lo de las tasas de interes y demas cosas sucediendo alrededor, pero mantengo aun una proyección alcista, hay que seguir dandole el siguimiento y ver que tal. Muchas gracias por leer amigo @javiermurillo. Saludos.

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Congratulations @lenonmc21! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies. Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática bloque64 en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif