Mediante dos cartas firmadas por los dos partidos con mayor poder en Estados Unidos critican a las compañías Apple y Blizzard por las diferentes acciones de censuras tomadas en China.

Fuente Pixabay
En la primera carta dirigida a Tim Cook actual CEO de Apple, se expresa la preocupación del congreso de las decisiones que pueden tomar grandes corporaciones antes las demandas chinas, ya que por las acciones tomadas se da a entender que primero están los intereses económicos ante que la libertad de expresión.
Perder un mercado como lo es china serían millones de consumidores chinos. Apple bajó de la App Store la aplicación HKmap dando como explicación su uso era para actos delictivos.

Fuente Pixabay
HKmap era usada por los activistas en Hong Kong para rastrear la ubicación de las fuerzas policiales y mantener de cierta formas seguros en las protestas.
En una segunda carta dirigida a Bobby Kotick CEO de Activision-Blizzard, critican a la desarrollodora de vídeo juegos por suspender a un jugador de Hearthstone.

Captura del vídeo de Blitzchung.
El jugador mediante un torneo se presento con una mascara en forma de protesta y la empresa acto seguido tomó acciones contra este jugador. Al día de hoy y gracias a la presión que se ha dado contra la empresa Blizzard le dio el premio en efectivo al jugador, ya que una de estas sanciones fue la perdida de los premios.
Ambas cartas tienen la sugerencia de evitar la censura a China y que si el cambio está en sus manos es momento de tomarlo.
Ampliación de la información:
1. theverge
2. digitaltrends
3. engadget