USA y la carrera tecnológica

in bloque64 •  3 months ago 

Portada-m.jpg


Hasta la primera mitad del siglo XX el predominio tecnológico de los Estados Unidos parecía incuestionable, tanto en el ámbito civil como el militar era la potencia absoluta en innovación y creación de tecnologías.

Pero en 1957 la tranquilidad del gigante norteamericano sufrió un estremecimiento. En un período de apenas dos meses la Unión Soviética marcó dos hitos que la pasarían a la historia como la ganadora de la carrera espacial: El lanzamiento del Sputnik I y un mes después la primera nave tripulada por un ser vivo; el Sputnik 2, con el que los rusos lograron poner en órbita a la perra Laika.

Luego de un breve período de sorpresa y perplejidad los norteamericanos acusaron el golpe; se pusieron a trabajar con ahínco y lograron dejar atrás los logros de los rusos en la carrera espacial.

separdor bloque-degradado.jpg

En el resto del siglo el reinado tecnológico de USA se vio fortalecido con su participación decisiva para configurar el nuevo mundo regido por las computadoras y el internet. La creación de estas innovaciones parecía darle una larga vida a la hegemonía tecnológica norteamericana.

Pero el siglo XXI ha traído una nueva configuración de la situación mundial. La transformación de China en potencia tecnológica ha hecho pensar a los analistas que el fin del dominio tecnológico norteamericano está cerca.

China ha ganado importancia en el mundo de las tecnologías. Ha ido avanzando en un camino donde comenzó haciendo imitaciones de poca calidad de los productos que ya existían en el mercado.

separdor bloque-degradado.jpg

En los momentos actuales los chinos amenazan fuertemente con dominar el mercado de una de las tecnologías que revolucionará no solo las comunicaciones, sino toda la realidad que conocemos: la tecnología 5G.

La empresa Huawei se perfila como la que puede dominar ese mercado. Muchos países han hecho contratos con la empresa china para desarrollar sus redes 5G.

El avance de Huawei en esta área ha sido una de las razones por las que la administración Trump ha vetado sus operaciones. USA pretende retrasar lo que parece indetenible: el posicionamiento de Huawei como primera compañía en el área de las comunicaciones.

Sin duda que el avance chino es significativo. Sin embargo, es aventurado pronosticar que de ahora en adelante será el número uno en producción de tecnologías.

Los Estados Unidos todavía cuentan con una serie de ventajas que los pueden mantener en el primer lugar entre las potencias tecnológicas del mundo.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpg I II

fuente de imagen.jpgI

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 18 de agosto del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Amigos, muchas gracias por el apoyo.

Muy interesante artículo, pone a pensar en cómo están las cosas en cuanto a tecnología...

Me alegra que te haya gustado. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica. Nos complace que día a día contribuyas con tu esfuerzo a fortalecer la comunidad hispanohablante de esta plataforma.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Muchas gracias por el apoyo.