Una Vinotinto en la Champions League

in bloque64 •  8 days ago 

Portada.jpg



Este miércoles 7 de agosto la venezolana Daniuska Rodríguez hizo historia al ser la primera criolla en jugar en la Champions League femenina.

La joven de 20 años nacida en Ciudad Ojeda, Estado Zulia, Venezuela, llegó al máximo evento del fútbol femenino europeo formando parte del equipo Sporting Clube de Braga de Portugal.

Largo ha sido el camino recorrido por Daniuska. De Ciudad Ojeda se vino de niña a Valencia. Allí, en un barrio de la periferia de la capital carabobeña, acostumbraba a jugar con los varones en la calle. Numerosos fueron los días en que descalza mostraba un dominio de la pelota que dejaba atónitos a los casuales espectadores de esas contiendas callejeras.

El talento de la niña pronto se hizo del conocimiento de los scouts de las ligas de fútbol menor. Siendo apenas una adolescente formó parte de la selección nacional de fútbol, La Vinotinto femenina.

separdor bloque-degradado.jpg

Con la Vinotinto destacó por su juego vistoso y agresivo. En dos oportunidades logró coronarse campeona de los juegos sudamericanos Sub-17.

En el 2016 fue nominada a los premios Puskás establecidos por la FIFA desde el 2008.

Los Puskás son un reconocimiento que hace la FIFA al gol más bonito del año. En esa competencia se miden por igual hombres y mujeres. Muy pocas son las damas que han logrado ser nominadas.

El gol que mereció la nominación lo marcó la joven zuliana en un encuentro ante Colombia en el cuadrangular final del Torneo Sudamericano Sub-17 de la temporada 2016.

En su carrera internacional Dariuska ha sifo ficha del Rocafuerte FC, equipo de Ecuador y su último contrato lo logró con el equipo portugués, donde ha tenido una gran figuración.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpg I II

fuente de imagen.jpg I

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

A Daniuska le había estado haciendo seguimiento, desde que la ví jugar ese Suramericano, luego, en 2.018 le perdí el rastro... Me alegra mucho que se haya convertido en la primera Venezolana en jugar en la Women's Champions League y que me entere por una nota escrita por tí... ¡Gracias por difundirla!

Orgullo nacional como la primero venezolana en jugar en la Women's Champions League.

Qué bien. Me llamó mucho la atención el gran logro de esta muchacha. Abrazos.

  ·  4 days ago (edited)

Estoy viendo que en "Sports Talk Social" están ganando arriba de los 20,000 SPORTS los usuarios avanzados. Si sabes inglés podrías probar suerte ahí haciendo artículos.

  ·  3 days ago (edited)

Buen dato. No habló inglés. Cuando necesito traducir algo le pido el favor a mis hijos, pero no es práctico. Gracias por estar pendiente. Abrazos.