Una aplicación para facilitar la localización

in bloque64 •  3 months ago 

portada.jpg


Los servicios de rescate del Reino Unido están recomendando a la población la descarga de la aplicación What3words para poder localizarlos fácilmente en casos de emergencia.

La aplicación es un sistema de localización basado en geocodificación, esto es, codifica las coordenadas geográficas y las relaciona con tres palabras del diccionario. Esto produce un código donde las tres palabras se corresponden con un lugar de tres metros cuadrados, ubicado en alguna parte del planeta.

Los desarrolladores dividieron el mundo en 57 billones de cuadrados de tres metros, usaron 40.000 palabras para obtener los 57 billones de combinaciones aleatorias relacionadas con cada ubicación, de este modo cada bloque es identificado por sus tres palabras. Por ejemplo, la ubicación correspondiente al Onfalo de Delfos, en Grecia, un lugar donde estaba el célebre Oráculo del mundo antiguo, se encuentra en "spooky.solemn.huggers”.

separdor bloque-degradado.jpg

Los servicios de emergencia ingleses han demostrado la utilidad de la aplicación para situaciones de emergencia.

Funciona muy bien para la ubicación de personas perdidas o que han sufrido accidentes en sitios de difícil acceso.

Por ejemplo, si varias personas de un grupo tienen un percance es una zona montañosa y alguno está herido, podrían evacuar al herido si reciben las tres palabras de la ubicación, luego alguno del grupo bajaría y daría las palabras a alguna autoridad.

Recordar las palabras es mucho más fácil que recordar los números de las coordenadas geográficas.

separdor bloque-degradado.jpg

Los desarrolladores de la aplicación la habían pensado para resolver problemas del servicio postal inglés en las zonas rurales, para hacer más eficientes y rápidos los envíos y para evitar las pérdidas que produce la entrega de paquetes a personas indebidas.

En la actualidad se ha ido extendiendo el uso de la aplicación, está disponible en 35 idiomas. En Mongolia la usan para el servicio postal. Las guías de Lonely Planet de Inglaterra usan las tres palabras para promover los sitios turísticos, y la compañía Mercedes Benz ha incluido el sistema What3words en sus automóviles.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpg I II III

fuente de imagen.jpg I

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Lo que vendría bien sería un sistema de notificaciones usando el GPS por ejemplo con nuestros hijos (no tengo hijos) y así saber en donde están en tiempo real y si ingresaron o abandonaron un lugar como puede ser una escuela.

Estas notificaciones se podrían poner en modo silencioso, es decir que se las pueda consultar si se las requiere.

Caramba, un detallado, preciso y conciso trabajo desarrollado por la IA, no deja de sorprenderme estos avances de la ciencia y tecnología. Me parece que será todo un éxito esta app además de los necesaria. Gracias por la información. Saludos.

Sí, la tecnología no para, este tipo de aplicaciones sirven para salvar muchas vidas. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Hola @irvinc que bueno que estén saliendo este tipo de aplicaciones, me parece interesante. Saludos amigo.

Así es querida amiga. Hay mucha gente poniendo su granito de arena para que el mundo sea mejor. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Gracias por la información!

Saludos, me pareció importante compartirla, la ví muy útil, no tengo la menor idea si se usa aquí. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos.