Nuestra mínima guerra fría | OPINIÓN

in bloque64 •  7 months ago 

congreso 2.jpg


La imagen no deja de impactar e indignar, ocurrió este martes 30 de julio. En un acto transmitido por la televisión venezolana, el presidente ilegítimo Nicolás Maduro, entregó a un grupo de desconocidos una réplica del Sable usado por Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo.

El mérito acumulado por esta gente, para obtener una de las distinciones más altas que otorga la República, fue la ocupación ilegal de la embajada de Venezuela en Washington.

Pink, el grupo que ocupó la embajada, es uno de los tantos colectivos aliados del chavismo. Forman parte de una red de alianzas que la revolución ha tejido con los grupos extremistas de todo el mundo. Muchos de ellos están completamente al margen de la ley, pero sirven perfectamente como apoyos en caso de necesidad revolucionaria, tal como fue el caso de Washington.

separdor bloque-degradado.jpg

El episodio de la sede diplomática se inició al ser reconocido Juan Guaidó por el gobierno norteamericano como presidente interino de Venezuela. Eso ocasionó la ruptura de relaciones entre el gobierno de Trump y el de Maduro. Se ordenó la desocupación de la sede diplomática de la capital norteamericana.

Pero Maduro no se podía quedar con eso; a falta de no poder mandar a su ejército a cobrar la afrenta recurrió a sus contactos y logró que un grupo extremista ocupara la embajada, de ese modo pretendía evitar que el nuevo personal pudiera instalarse.

Al final, ese grupo fue desalojado por la justicia de USA y el personal de Guaidó ocupó la embajada.

Pero en Venezuela las cosas nunca se quedan así, el gobierno tiene un ingenio ilimitado para mantener narrativas donde inventa victorias de la nada, siempre es protagonista de alguna épica imaginaria.

separdor bloque-degradado.jpg

Trasmutaron un delito en un acto heroico, nada nuevo. Así de la noche a la mañana convirtieron a los del colectivo Pink casi en héroes de guerra. Ahora resulta que como aliados de Maduro en su lucha contra el imperialismo norteamericano, tienen que ser reconocidos, premiados, alabados y puestos de ejemplo ante los ojos de los venezolanos.

En nuestra descolorida versión de la guerra fría ese tipo de actos son recurrentes. El gobierno siempre se inventará alguna victoria, no importa lo ridícula que pueda parecer a los ojos ajenos, no importa lo inverosímil.

El gobierno necesita por todos los medios armar el show, mantener la atención de la población, lo importante es no perder la oportunidad de insistir en su discurso central: que estamos en una guerra, que somos víctimas de alguna agresión, que tenemos aliados, que somos el ombligo del mundo.

Es ingenuo pensar que esto es casual. Nada de eso, todo está muy calculado, bien pensado. El show y la degradación de los símbolos patrios forman parte de una misma estrategia de sistemático reforzamiento ideológico.

Los shows periódicos le han dado buenos dividendos al chavismo, son un componente esencial de la fórmula que les ha permitido estar 20 años en el poder.

separdor bloque-degradado.jpg

Foto propia.

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Increíble pero cierto todo lo que acabas de relatar estimado amigo @irvinic!!
Los matones, los delincuentes, los corruptos convertidos en héroes, y todo un show mediático para darle "circo" al pueblo a falta de "pan", porque este último no alcanza para todos, sólo para una minoría incondicional de matones.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Insólito, parece que el ilegítimo solo quiere seguir mostrando su poder a través de estas acciones, se ha sentido acorralado y una forma de llamar la atención es haciendo este tipo de bufonadas porque, no hay más nada que con inteligencia pueda hacer. Saludos.