Nanotecnología contra el cáncer de cerebro

in bloque64 •  3 months ago 

portada.jpg


Una nueva técnica desarrollada en la Universidad de Tel Aviv (TAU), Israel, ofrece nuevas esperanzas para el tratamiento del cáncer cerebral.

El tumor conocido como glioblastoma multiforme (GBM) es el más común y el más letal. En la mayoría de los casos la supervivencia de los pacientes solo se extiende a un año y medio luego de haber sido diagnosticados. Hasta ahora no existe tratamiento efectivo para su tratamiento.

Diversos procedimientos se han ensayado para combatir el tumor, lamentablemente sin éxito. No han sido efectivos los últimos avances de la terapia génica (tratamiento de genes defectuosos), ni el uso de toxinas bacterianas o el ultrasonido de alta densidad.

separdor bloque-degradado.jpg

Tampoco han funcionado los últimos procedimientos basados en el uso de nanotecnología, los que sí han sido muy efectivos para el cáncer de ovario.

Hasta ahora el enfoque más efectivo en el tratamiento del cáncer rebelde ha sido reducir a nivel nanométrico los liposomas bioadhesivos (BAL); una vez introducidos en el cuerpo estos liposomas se adhieren a las células enfermas y liberan dentro de ellas el medicamento.

Con este procedimiento se han conseguido grandes éxitos en el tratamiento del cáncer de ovario, pero al ensayarse su uso para el tumor cerebral el resultado no ha sido satisfactorio.

separdor bloque-degradado.jpg

Pero los investigadores no se rinden. El Profesor Dan Peer, perteneciente al área de investigación en Nanomedicina de la Universidad israelí, se ha hecho eco de la gran preocupación de sus colegas ante la impotencia de no tener como enfrentar a tan temible enemigo.

El Profesor Peer ha replanteado la investigación partiendo de las ventajas que da el uso de la nanotecnología. Para esta nueva línea de trabajo ha empezado a introducir material de ARN de interferencia genética (RNAI) a células cancerosas de cerebro humano y las ha trasplantado a ratones.

Para llevar el material hasta el tumor del ratón ha usado nanopartículas a base de lípidos recubiertas con hialuronano polisugar (HA). Este material ha resultado ser muy efectivo para adherirse a las células del tejido nervioso.

Los primeros resultados han sido bastante satisfactorios. El material genético introducido ha logrado combatir las células cancerosas. El Profesor Peer espera poder iniciar las pruebas en humanos lo más pronto posible.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpg I II

fuente de imagen.jpg I

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Una noticia completa y muy bien desarrollada, querido amigo @irvinc. Me encanta como resumiste algo tan complejo en palabras alcanzables y que nos llegan a todos. Ojalá estas investigaciones e intentos den frutos positivos y ayuden a aliviar tanto dolor en personas que son alcanzadas por este letal flagelo. Te saludo y te felicito por tan excelente exposición, te abrazo de vuelta!..

Muy interesante! Realmente la ciencia avanza a pasos agigantados, y cada vez se encuentran mas cosas para poder llegar a una cura definitiva. irvinc (61)

Ya había leído y escrito algo sobre este tema, me parece un acierto importante para la ciencia y para los pacientes con esta enfermedad. Ojalá y pueda tratarse como lo plantean, sería como dice la amiga @slwzl un milagro tecnológico. Saludos.

Congratulations @irvinc! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Increíble que se puedan hacer partículas mas pequeñas incluso que una célula. Si esto funciona, se podría llegar a hacer una terapia totalmente dirigida, evitando toda la toxicidad de la quimioterapia actual. Un saludo 😊

Posted using Partiko iOS