Manuel Márquez lleva su percusión a Broadway

in bloque64 •  15 days ago 

Portada-500.jpg



Manuel Márquez continúa su exitosa carrera en los Estados Unidos. El joven percusionista venezolano participa en dos de los musicales más exitosos de la actual temporada de Broadway.

Uno de ellos es "Carmen to Habana". Una adaptación libre de la clásica pieza Carmen, que esta vez tiene como escenario la Habana de los años 50. La temporada de Carmen finaliza este 10 de Agosto.

El otro espectáculo donde el “Manny” se luce con los timbales y las congas es "On Your Feet". Un musical que hace un recorrido por la vida de Gloria y Emilio Estefan, dos grandes músicos que han puesto en alto el sonido latino en los Estados Unidos.

separdor bloque-degradado.jpg

A fuerza de buen ritmo Manny Márquez ha ido recorriendo un largo camino desde su humilde hogar en el sector de los “Magallanes de Catia”, en Caracas, Venezuela, hasta Nueva York, donde reside actualmente.

Desde los cuatro años el ambiente salsero de los Magallanes se metió en la piel del “Manny”. A esa edad golpeaba con ritmo y entusiasmo los timbales, las tumbadoras, los bongos y cualquier instrumento de percusión que estuviera a su alcance.

A los siete años una beca de la fundación Biggot le permitió conocer la música folklórica y afrocubana venezolana.

separdor bloque-degradado.jpg

Con dedicación y disciplina se incorporó al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Sus méritos le permitieron formar parte del “Simón Bolívar Big Band Jazz”.

Pero sin duda que el gran empujón en su carrera lo recibió a los 16 años cuando formó parte de la famosa agrupación “Salserín”. Esta orquesta tiene la particularidad de ir rotando sus integrantes a medida que se hacen adultos, siempre está compuesta por músicos jóvenes. Con “Salserín” Manuel pudo ser conocido internacionalmente, lo que le permitió tomar contacto con los mejores directores de música tropical de los Estados Unidos.

Gracias a su talento, Manuel ha podido tocar al lado de grandes músicos como Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, La India, Ismael Miranda, Gloria y Emilio Estefan. También ha incursionado con éxito en el mundo del jazz latino.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información-r.jpg I II III

fuente-r.jpg I

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me enorgullece saber que nuestros jóvenes triunfan eb muchas partes del mundo. Nuestro sabor latino junto al genero de la salsa atrae a mucha gente! Saludos, buena reseña.

Que emoción tan sabrosa da saber que "los nuestros" se abran camino con su talento y perseverancia. Gracias por compartir.