La escuela más bonita

in bloque64 •  2 months ago 

portada.jpg

El pasado viernes 16 de agosto estuvo de invitado en el programa radial “Contacto con Damarys”, Jeanfreddy Gutiérrez, periodista y activista social, quien conversó sobre el proyecto desarrollado en la escuela Fe y Alegría del Barrio “San Vicente”, al sur de Maracay.

Jeanfreddy lideriza una iniciativa ciudadana que lleva el almuerzo diario a 300 niños, en una de las zonas más pobres de la ciudad.

La escuela de Fe y Alegría está ubicada en las fronteras de Maracay, en un sitio dedicado al despojo de los desechos producidos por los habitantes, las industrias y los comercios de la ciudad. Es una zona de alta contaminación donde son frecuentes las columnas de humo producidas por los incendios, voluntarios o provocados, en el “bote de basura”. No cuenta con los servicios más elementales como el agua potable. Además, son muy elevados los niveles de desnutrición de sus habitantes.

separdor bloque-degradado.jpg

Hasta ese sitio inhóspito, olvidado por las políticas gubernamentales, llegó la acción social de los Padres Jesuitas de Fe y Alegría, una organización social nacida en el año 1955 y que ha llenado de escuelas el territorio venezolano.

El equipo de Jeanfreddy y sus colaboradores decidió apoyar la actividad de la escuela. Para ello han desarrollado un proyecto llamado “La escuela más bonita”. Parte esencial del proyecto es garantizar el almuerzo de los 300 niños que asisten a clases, esto lo han logrado con el aporte de numerosas colaboraciones del sector privado. Un equipo de médicos y nutricionistas dan las pautas que garantizan el balance nutricional adecuado que necesitan los menores.

Además del almuerzo, los niños y los maestros son estimulados con actividades extra cátedra que elevan la estima de todos los que forman parte de la comunidad escolar; esto contribuye notablemente a sembrar en los niños el valor por la escuela. Son frecuentes los paseos y celebraciones, actividades que son gestionadas en su totalidad por los voluntarios de esta ejemplar iniciativa ciudadana.

separdor bloque-degradado.jpg

Un programa de becas forma parte de esas actividades complementarias para lograr “la escuela más bonita”. Cada mes los niños que han cumplido los requisitos académicos exigidos reciben el equivalente a 10$, lo que constituye un valioso aporte para las familias de los estudiantes.

El programa de becas contribuye a desarrollar en los niños la sana competencia y a valorar el mérito como parte importante para el desarrollo personal. Estos niños de San Vicente están teniendo la oportunidad de conocer una educación de calidad, que sin duda ayudará a que sean personas de bien.

separdor bloque-degradado.jpg

Foto propia.
separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @irvinc! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!