Juzgados españoles continúan investigando fondos ilegítimos del chavismo

in bloque64 •  7 months ago 

portada-800.jpg


La justicia española ha decidido ser implacable con todos aquellos que se prestaron para blanquear dinero ilegítimo proveniente del chavismo.

Un informe levantado por auditores privados y presentado a la asamblea nacional de Venezuela en 2018, informa que desde la llegada al poder del chavismo, en 1998, se han distraído fondos por 400.000 millones de dólares.

PDVSA.jpg

La gran fuente de corrupción se generó en PDVSA, la principal empresa estatal, la que produce la mayor parte de los ingresos del país. El chavismo decidió administrar la empresa como si fuera un negocio personal, los fondos son usados de modo discrecional por funcionarios que no están sometidos a ningún control público.

Ese gigantesco volumen de dinero ha sido blanqueado por una red de testaferros, entre los que se encuentran amigos y familiares de dirigentes del chavismo.

separdor bloque-degradado.jpg

Uno de los destinos preferidos por los chavistas es el Reino de España, allí han realizado cuantiosas inversiones en negocios y bienes raíces.

Implicados.jpg

En la actualidad cuatro juzgados españoles cursan causas contra venezolanos vinculados al chavismo.

Un caso muy notorio es el de Nervis Villalobos ex directivo de PDVSA, imputado por el juzgado 41 de Madrid, la averiguación en su contra es por el blanqueo de 60 millones de Euros, mediante la compra de 115 inmuebles, estos bienes están bloqueados por juzgados de Madrid y Málaga.

A Villalobos se le vincula con una red de sobornos que pudo haber manejado más de 1000 millones de dólares.

separdor bloque-degradado.jpg

Otro caso destacado es el de Raúl Morodo, ex embajador de Venezuela en España. A Morodo se le acusa de haber desvíado 4.5 millones de euros provenientes de los fondos de la petrolera.

Texto1.jpg

Las investigaciones han ganado relevancia toda vez que el domingo 21 de julio apareció muerto, por un aparente suicidio, Juan Carlos Marquez Cabrera, exdirectivo de PDVSA. Cabrera había sido detenido el 18 de julio cuando ingresaba a España por el aeropuerto de Barajas. Había quedado en libertad mientras continuaba el juicio en su contra.

separdor bloque-degradado.jpg

José de la Mata, Juez de la Audiencia Nacional ha ordenado la investigación del caso Cabrera.

Cabe mencionar que hace muy pocos días Cabrera se había comprometido a colaborar con el Magistrado Santiago Pedraz, quien tiene a su cargo la investigación del caso Modoro.

La justicia española está muy pendiente de todos los movimientos de las diferentes personalidades vinculadas al gran sistema de corrupción montado por la revolución bolivariana.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información-r.jpg I II III

fuente-r.jpgI

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

El castrochavismo es ante todo una gran maquinaria de corrupción: la genera internamente y la exporta. Y, por supuesto, el blanqueo de dinero siempre estuvo "sobre la mesa".
Lo que también sucede es que tanto los del PSOE como los del PP, siempre han sido tolerantes con las dictaduras de Latinoamérica.
Es obvio que se sienten a gusto con "amigos" así.

Da pena el tremendo saqueo y la desgracia que ocasionan a millones de venezolanos sus consecuencias.
No creas que en España publicitan mucho esta noticia. Yo me he enterado por ti. Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS