Joven venezolano crea nuevo método de composición musical

in bloque64 •  7 months ago 

portada.jpg


El mundo ha recibido con gran expectativa la creación de un nuevo método de composición musical. El autor de esta nueva propuesta es Aureo Puerta Carreño, un joven venezolano que desde niño mostro su talento. Es nieto del músico y compositor Inocente Carreño, hombre de dilatada trayectoria en el ambiente musical venezolano, creador de muchas composiciones de carácter nacionalista, entre las que se cuenta el poema sinfónico “Margariteña”.

Aureo Puerta Carreño ha desarrollado su carrera profesional como concertista de guitarra clásica, en su repertorio incorpora temas clásicos y contemporáneos; además de ejecutante de primer nivel, es también un excelente compositor.

separdor bloque-degradado.jpg

En su trajinar con la composición musical ha desarrollado su innovador método de trabajo. Sobre su forma de componer ha declarado lo siguiente:

texto1.jpg

Aureo ha declarado en varias oportunidades que fue el azar el que lo llevó a su nuevo método de composición. No es que estuviera especialmente empeñado en desarrollarlo, ni que se hubiese propuesto alguna investigación previa para revolucionar el mundo de la música, la revelación de esta manera de organizar los sonidos le vino de pronto. El azar, la necesidad y el ingenio se conjugaron para obtener un gran resultado.

texto2.jpg

texto3.jpg

separdor bloque-degradado.jpg

Desde que esta novedosa forma de componer se ha hecho del conocimiento público el reconocimiento al joven Carreño no se ha hecho esperar. Varias escuelas de música de los Estados Unidos, donde reside actualmente el guitarrista, lo han contratado como profesor visitante para que dicte clínicas sobre su metodología.

Guitarristas de talla mundial, con mucha influencia en el ambiente musical, como Isaac Bustos, nicaragüense radicado en los Estados Unidos, le han solicitado a Carreño parte de su repertorio para ser interpretado en numerosos conciertos internacionales.
separdor bloque-degradado.jpg

Una de las composiciones más conocidas del joven autor es "Canción para Ti", una pieza con sonidos clásicos inspirada en el estilo barroco de Bach. Esta composición forma parte del repertorio de los principales festivales de guitarra clásica, tanto en Canadá como en EE. UU. y en ciudades europeas como Finlandia. Según el portal Sheetmusicplus.com la partitura de la obra ha sido adquirida más de 10.000 veces.

En la actualidad las actividades de Aureo Carreño abarcan tres áreas: la docencia que comparte con su hermana en la academia que regentan ambos en el sur de la Florida. La realización de conciertos en Europa y Norte América. Los encargos de composiciones para músicos como el cubano Marcos Tamayo, considerado el mejor guitarrista del mundo y para el El Texas Guitar Quartet del que forma parte Isaac Bustos, donde está preparando una pieza llamada Tocatta en Salsa que será estrenada en el mes de julio en varias ciudades de China.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpg I II

fuente.jpg I

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muchos descubrimientos interesantes e importantes para el mundo han sido descubiertos por casualidad. No conocía a este joven pero si la trayectoria de su abuelo, dicen que a veces la herencia salta una generación. @irvinc me encanto tu post.

Congratulations @irvinc! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!