Huawei y Harmony, más allá de los celulares

in bloque64 •  3 months ago 

Portada-800.jpg


El gigante chino Huawei ha respondido a las sanciones de la administración Trump lanzando un nuevo sistema operativo llamado Harmony.

En el mes de mayo, en medio de una dura lucha comercial entre los dos grandes del comercio mundial, el presidente Trump puso a Huawei en la lista negra de las compañías vetadas a negociar con los Estados Unidos.

Como consecuencia de la sanción los celulares fabricados por la firma china, que funcionan con el sistema operativo Android, propiedad de Google, dejarían de recibir los nuevos desarrollos producidos por la compañía norteamericana.

Estos acontecimientos precipitaron el lanzamiento de un nuevo sistema operativo que los chinos venían desarrollando desde hace años: El Harmony.

separdor bloque-degradado.jpg

En principio el Harmony no está concebido como un sistema operativo que compita con Android.

Los teléfonos Huawei pueden seguir funcionando bajo Android durante mucho tiempo. Hasta es factible que con unos pequeños trucos tecnológicos los chinos puedan crear una App para descargar las actualizaciones, de manera que los celulares puedan seguir disfrutando de las ventajas que ofrece el sistema creado por Google.

Sin embargo, el Harmony será instalado en los celulares producidos para el mercado interno, calculado en uno 800 millones de personas, donde la mayoría de las aplicaciones usadas por los usuarios son compatibles con Harmony.

separdor bloque-degradado.jpg

También funcionara el Harmony en los celulares distribuidos para el gran mercado de los países emergentes de India, Indonesia y África, donde sus teléfonos tienen precios más accesibles y dónde los usuarios no echan de menos un sistema operativo particular.

El sistema operativo chino ha sido desarrollado con una perspectiva de gran alcance, mucho más amplia que el mercado de los celulares.

El Harmony está concebido como un sistema multiplataforma, pretende ser un estándar en la industria electrónica, que permita la comunicación entre diferentes dispositivos independiente de la potencia de sus procesadores o del software con que hayan sido programados.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpg I II

fuente de imagen.jpg I

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Antes era pro Samsung pero ahora me está gustando muchísimo Huawei. Vamos a ver que sorpresas nos deparan en el futuro. ¡Que emoción!

Buena competencia que indican sobre los niveles de avance de estas tecnologías. La disputa promete. Saludos amigo.