Fedecámaras elige nuevo presidente

in bloque64 •  last year 

Título.jpg


Entre el 15 y 16 de julio se desarrolló el encuentro que reúne al sector empresarial venezolano. La Universidad Metropolitana de Caracas fue el sitio escogido para realizar la asamblea anual donde se dan cita los representantes de los diferentes sectores de la actividad privada del país.

Fedecámaras-nom.jpg

Con la de este año ya Fedecámaras ha realizado 75 asambleas. Fue en el año 1944 cuando el incipiente sector empresarial, que despegaba con el impulso del sector petrolero, decidió organizarse para dar su aporte efectivo en el desarrollo de la nación.

A pesar de las nefastas políticas económicas puestas en práctica por la revolución bolivariana, que ha llevado a la quiebra a más de la mitad del sector empresarial, Fedecámaras sigue apostando por Venezuela. Las diferentes cámaras que forma parte de la asociación no cejan en su empeño de encontrar fórmulas para mantener sus negocios en marcha.

separdor bloque-degradado.jpg

Asamblea 75.jpg

Bajo el lema, “Venezuela: El Gran Reto”, los diferentes delegados desarrollaron sus deliberaciones en un ambiente de intercambio de opiniones entre los empresarios y las fuerzas vivas de la nación. La visión empresarial fue enriquecida por personalidades del mundo político y académico, como la historiadora Inés Quintero, el analista político Ramón Guillermo Aveledo y los rectores Benjamín Scharifker por la Universidad Metropolitana y S.J. Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

Además de las discusiones sobre los temas de interés nacional, esta asamblea tenía la misión de renovar el cuadro dirigente del organismo empresarial. Al final de las deliberaciones se procedió a la elección de la junta directiva para el período 2019-2021.

separdor bloque-degradado.jpg

Nuevo presidente-1.jpg

Como resultado de las votaciones salió elegido Ricardo Cusanno, un joven abogado representante del sector turismo. Cussano lleva ya varios años formando parte del directorio de Fedecámaras, ha sido presidente de la Asociación Nacional de Hoteles de Venezuela (Anahoven) y con esta elección se convierte en el presidente más joven que ha tenido Fedecámaras en sus 75 años.

Al ser consultado sobre la coyuntura de la empresa privada en Venezuela, el nuevo presidente no ocultó la gravedad de la situación.

texto1.jpg

separdor bloque-degradado.jpg

Sin embargo y a pesar de lo dramático de la situación que vive el sector por la falta de reglas claras para el desarrollo de la actividad económica, los empresarios venezolanos están conscientes que su aporte es fundamental para levantar de nuevo la posibilidad de una economía productiva.

También planteó Cussano la necesidad de que los venezolanos encuentren un acuerdo para situar el país en el siglo XXI, ya que en los últimos años hemos retrocedido notablemente.

texto2.jpg

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpg I II

fuente.jpg I

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Un ángel visitó tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.

Curado manualmente por: @equipodelta

Excelente información y maquetado.

Amigos muchas gracias por el apoyo.

Todos estos sectores mantienen claro que solo trabajando se puede sacar adelante un país. El mundo empresarial ya posee suficiente experiencia y posee la capacidad para sostenerse a pesar de los tiempos críticos. La juventud se hace notar. Saludos.

Sí, no hay fórmulas mágicas, lo único que nos puede echar adelante es el trabajo y el esfuerzo conjunto. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos grandes.