El Ávila de Cabré visita Madrid

in bloque64 •  last year  (edited)

Exposición Ávila-800.jpg


Este sábado 13 de julio la Galería Odalys, de Madrid, inaugura la exposición del pintor que escogió a la gran montaña caraqueña como motivo de su obra, Manuel Cabré, el pintor del Ávila.

Grupo odalys.jpg

Desde su nacimiento en Caracas, como una modesta empresa familiar, el grupo Odalys se ha ido expandiendo en el mundo del arte. Hoy cuenta con galerías en Caracas, Miami y Madrid.

En la actualidad este grupo empresarial abarca todas las ramas del mercado del arte desde la promoción de artistas, especialmente latinoamericanos, hasta la venta y subasta de obras del arte Moderno y Contemporáneo.

separdor bloque-degradado.jpg

Una de los servicios que presta este equipo de trabajo es el avalúo de colecciones, tanto públicas como privadas. Además cuenta con espacios adecuados para el almacenaje, el embalaje de acuerdo a los estándares para ese tipo de artículo y su transporte a nivel mundial.

Adicional a su actividad empresarial el grupo ha constituido una fundación privada para prestar apoyo a los artistas que así lo requieran. Entre los beneficiados por la labor de la fundación se encuentran numerosos artistas plásticos venezolanos que son asistidos en caso de necesidad.

cabré.jpg

Manuel Cabré nació en Barcelona, España, el 25 de enero de 1890. Desde niño llegó a Venezuela de la mano de su padre, quien había sido invitado por el Presidente Joaquín Crespo para realizar trabajos artísticos en Caracas.

Siendo adolescente ingresó a la Academia de Bellas Artes de Caracas, donde su padre se desempeñaba como profesor de escultura.

En 1912 junto con otros pintores caraqueños fundó el Círculo de Bellas Artes, en el que desarrollaron una actividad pedagógica con nuevas propuestas para la enseñanza del arte. Ya para ese entonces había sucumbido a la magia de la imponente montaña que le sirve de límite Norte a la ciudad, “El Cerro del Ávila”.

separdor bloque-degradado.jpg

Cabré fue un enamorado de la icónica montaña caraqueña. Durante muchos años se dedicó a inmortalizar la montaña con todos sus matices. Cabré hizo del Ávila un tema de estudio y un gran motivo para desarrollar su arte.

La obra de Cabré es motivo de orgullo para todos los venezolanos, él logró captar como ninguno la belleza del paisaje caraqueño.

Uno de los estudiosos del arte de Cabré, el artista, Juan Calzadilla ha expresado lo siguiente:

Cita calzadilla.jpg

separdor bloque-degradado.jpg

información.jpg I II III

fuente de imagen.jpgI

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Antes de entrar en la noticia debo decir que "estilacho" de diagramación: perfecta, bella, dinámica ... excelente.
De lo que uno se entera con esto de búsqueda de noticias para mí Cabré siempre fue venezolano. Bueno si nos ponemos a ver su amor por esa Caracas y por el Cerro Avila y cómo lo envolvió lo hace un buen venezolano. Gracias por compartir.

Recordé un colegio donde trabajé por varios años, Manuel Cabré el pintor del Ávila. Gracias por la información.