Don Arte rescata a los jóvenes de Boconó

in bloque64 •  11 months ago 

portada-800.jpg


¿Qué hacer cuando las cosas andan mal? Esa pregunta se la hicieron un grupo de soñadores de la ciudad andina de Boconó en el Estado Trujillo, Venezuela.

La respuesta fue sencilla y directa: ponernos a trabajar, ver en qué podemos ayudar. Con esa premisa de querer ayudar surgió hace pocos meses la asociación civil “Don Arte.”

don arte.jpg

Este grupo de creadores son herederos de una gran tradición cultural que se ha mantenido en esta apartada ciudad de montaña a lo largo del tiempo. Conectados por su sensibilidad artística decidieron unir sus esfuerzos para ofrecerle un apoyo a la juventud.

Así nació "Don Arte", un espacio donde actores, músicos y artistas plásticos ofrecen sus conocimientos a través de talleres, encuentros, charlas y diferentes actividades en las que los jóvenes puedan dar rienda suelta a su creatividad.

separdor bloque-degradado.jpg

Desde el principio los fundadores de “Don Arte” se han apoyado en las redes sociales para darse a conocer y recabar los apoyos necesarios que le permitan mantenerse activos. Todos sus recursos provienen de ayudas y colaboraciones y de la realización de eventos, principalmente musicales.

Boconó, como muchas ciudades del interior del país, ha sufrido las consecuencias de un deterioro generalizado de la calidad de vida. La enorme falla en los servicios públicos ha contribuido a mermar la llegada de visitantes, haciendo que el turismo, uno de los sectores que contribuyen a los ingresos locales, haya caído sustancialmente. La consecuencia es la profundización del aislamiento de la ciudad.

separdor bloque-degradado.jpg

El efecto del aislamiento es especialmente nocivo en los jóvenes, quienes no encuentran suficientes actividades que les permitan hacer un uso productivo del tiempo libre. De allí que el proyecto cultural de “Don Arte” ha venido a llenar un gran vacío.

Martha Bastidas, miembro fundadora del movimiento, ha comentado lo siguiente:

texto1.jpg

La iniciativa ha sido recibida con bastante entusiasmo, la respuesta de la comunidad es de apoyo y acompañamiento.

Una de las últimas actividades de este colectivo de artistas fue el festival Epicentro Solidario, realizado el mes de junio en los espacios del hotel Vega del Río. Un día dedicado a las artes y la música; la actividad sirvió para recabar fondos con los que hacer donaciones a ONG dedicadas a distribuir insumos médicos.

De momento la asociación está enfocada en mantener la actividad de los talleres para los muchachos; para el mes de diciembre tienen previsto hacer un nuevo evento para conectar la ciudad con la cultura.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información-r.jpg I II

fuente-r.jpg I

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Una de la maneras más efectivas para motivar a los jóvenes es a través del arte. Este proyecto es importante porque capta talentos y los ayuda a impulsarse en el mundo más atrayente para ellos.

Creo 100% en estas instituciones (ONG) porque dedica tiempo, esfuerzo y trabajo en las áreas que les gusta y ayudan a otros mostrándoles con actitud, cuál es el camino y como se vislumbra su futuro siendo disciplinado y haciendo lo que más les gusta.

Sì, afortunadamente en todo el paìs hay personas como estas. Por su propia iniciativa hacen una gran labor. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos grandes.