Coposa invierte en su capital humano

in bloque64 •  7 months ago 

Portada.jpg


Ante las crisis se pueden dar diferentes respuestas, una de ellas es seguir adelante contra viento y marea. Entre estos que no se rinden, entre los que siguen apostando plenamente por el país, está un grupo de empresas venezolanas, una de ellas es Coposa.

la empresa.jpg

Coposa comenzó sus actividades en 1974, por aquel entonces un grupo de empresarios del sector agrícola decidieron convertir a Portuguesa en el granero de Venezuela. La empresa comenzó sus actividades en la ciudad de Acarigua y en 1976 ya tenía instalada su primera planta para la refinación de aceite de algodón. Desde entonces la relación entre los agricultores y la empresa ha sido de ganar-ganar.

separdor bloque-degradado.jpg

Durante toda su historia Coposa se ha mantenido en la vanguardia en cuanto a inversiones y desarrollos de proyectos. En el año 82 comienza la refinación de aceite de ajonjolí. A partir del 2000 incorpora a sus mezclas tradicionales el aceite de ajonjolí y soya y continúa con el desarrollo de diferentes productos oleaginosos.

En medio de las dificultades económicas la empresa ha seguido apegada a sus planes de crecimiento e inversión. En el año 2012 instalan la planta de botellas plásticas para sus productos; en el 2013 montan una planta eléctrica para hacer frente al colapso del sistema eléctrico nacional y en el 2014 comienzan el montaje de otra planta para la refinación de productos oleaginosos.

separdor bloque-degradado.jpg

La gente de Coposa entiende que la situación está difícil, que a veces es muy fácil caer en la apatía y el desánimo, por eso un aspecto importante de su gestión empresarial es prestar atención a sus trabajadores.

la formación.jpg

En el marco de esas iniciativas de desarrollo humano la empresa realizó recientemente una serie de charlas para elevar la autoestima de sus trabajadores, el objetivo es que los empleados tengan herramientas con las que puedan encontrar salidas a las dificultades cotidianas.

De igual modo con los talleres se busca que los trabajadores puedan desarrollar plenamente sus potencialidades.

José Avilés, gerente de recursos humanos de la empresa, comentó sobre las actividades:

texto1.jpg

Las charlas estuvieron a cargo del conocido psicólogo motivacional, Carlos Saúl Rodríguez, quien fue uno de los artífices del impulso alcanzado por la selección nacional de fútbol, la Vinotinto.

Carlos Saúl fue el psicólogo de la selección entre el año 2001-2008. Es autor del libro “No es cuestión de leche, es cuestión de actitud (2012)”, que se ha convertido en un best seller nacional con 250.000 ejemplares vendidos.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información-r.jpg I II III

fuente-r.jpg I

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

La actitud es lo importante. Si piensas en grande lo conseguirás. Si piensas que no puedes no lo harás...
Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

Así es querido amigo. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.