Contrabando de Estado| OPINIÓN

in bloque64 •  3 months ago 

portada.jpg


Reseña el portal Panam Post, este 12 de agosto, que el gobierno venezolano está utilizando a la república de Malta, Mar Mediterráneo, como base de operaciones para el contrabando petrolero.

El contrabando es una práctica delictiva, consiste en introducir en un territorio algún bien en forma ilegal, bien sea para evadir el pago de impuestos o porque este tipo de bienes este prohibido, como es el caso de las armas.

Generalmente el contrabando es realizado por particulares o por bandas criminales. En ambos casos producen enormes pérdidas a la economía de los países, ya que inciden negativamente en el cobro de impuestos.

Pero el realizado por Venezuela es distinto. No tendría la intención de socavar las bases impositivas del fisco, no sería para introducir un bien considerado ilegal. Surge para saltarse una prohibición.

separdor bloque-degradado.jpg

Como consecuencia de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, toda empresa que realice negocios con el gobierno venezolano puede tener problemas con el gobierno norteamericano, el objetivo es que las empresas valoren si vale la pena estar en alguna lista negra del comercio de USA.

Pero Venezuela necesita productos, entre ellos el petróleo liviano que es la fuente para producir la gasolina que mueve el país.

Es por eso que el gobierno venezolano, echando mano a su experiencia con el crimen organizado, ha ido montando una red que le permite burlar la prohibición de comercializar el petróleo.

En esa red el archipiélago de Malta está sirviendo de aliado. El petróleo que es comprado a los países del Este, es descargado en territorio de Malta hacia una pequeña flota de barcos de todo tipo, que inician una travesía ilegal hasta el territorio venezolano.

separdor bloque-degradado.jpg

Para la venta de petróleo el gobierno venezolano usa una práctica similar, sobre todo en el que lleva a Cuba.

Envía tanqueros que son descargados en alta mar hacia embarcaciones más pequeñas, las que siguen navegando con sus sistemas transponder apagados, lo que los convierte en barcos fantasmas al desaparecer del sistema de identificación automático marino (AIS).

El gobierno de Maduro no deja de mostrar al mundo su calaña. En su interés por conservar el poder está dispuesto a usar los mecanismos necesarios. Si son legales o no, eso poco le importa.

Una red de contrabando como la que está funcionando actualmente para la compra y venta del petróleo venezolano no se arma de un día para otro. Eso requiere tiempo, dedicación y, sobre todo, muchos contactos en el mundo criminal.

separdor bloque-degradado.jpg

Foto propia.
separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Mientras otros gobiernos se sigan prestando para semejantes corrupciones, dificilmente esto acabará. Saludos y gracias por la información.

Es lamentable, Belkis. Al final todo se reduce a un negocio, poco importan los problemas de la gente. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Es por esta razón que debemos continuar teniendo el apoyo de los países aliados principalmente los de la OTAN, como Colombia, que es nuestra vecina.

Sí, el apoyo internacional es fundamental. Gracias por la visita y el comentario.