Cavenit apoya al sector cacaotero

in bloque64 •  last year 

Portada Cacao.jpg


El Cacao.jpg

Unas pocas semillas de Cacao llevadas a la Corte Española por el conquistador Hernán Cortez, a finales del siglo XVI, fueron suficientes para darle otro sabor al mundo.

Desde su llegada a Europa el Cacao se convirtió en la gran sensación. Al principio la amarga bebida se consumía aderezada con algunas especias. Tendrían que pasar 300 años para que la humanidad pudiera disfrutar del chocolate en tabletas y bombones tal como lo conocemos hoy.

En toda esa larga historia del comercio de Cacao entre América y Europa una de las variedades que ha gozado de mayor aprecio es el producido en territorio venezolano. Hasta mediados del siglo XIX la mayor parte de los ingresos venezolanos eran por concepto de la venta de Cacao a países europeos. Casi todo del Norte el país ofrece las condiciones óptimas para producir un Cacao de excelente calidad.

separdor bloque-degradado.jpg

El vínculo comercial entre Europa y Venezuela, mediado por el Cacao, se ha mantenido sólido durante siglos, es por ello que La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, Cavenit, pone sus buenos oficios para mantener una tradición en la que se hace énfasis en la calidad del producto.

El proyecto.jpg

En el marco de esas iniciativas de apoyo a los productores, el pasado 11 de julio se llevó a cabo una cata en la sede de Cavenit, ubicada en Valencia, Carabobo.

Esta actividad sirvió para dar a conocer un grupo de nuevos emprendedores, quienes orgullosos de su trabajo, dieron a probar al público lo que han venido elaborando en los últimos tiempos. La iniciativa sirve para explorar la posibilidad de abrir nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

El evento forma parte de un programa de actividades desarrolladas dentro del proyecto, “Venezuela Tierra de Cacao”, el que viene llevándose a cabo desde el año 2018 patrocinado por Cavenit conjuntamente con la Cámara de Comercio Venezolano Francesa y con el financiamiento de la Comunidad Europea.

Giorgio Trevisi, uno de los que ha impulsado con más fuerza la participación de Cavenit en el proyecto y gran conocedor de los sectores de cacao y chocolate declaró lo siguiente:

texto1.jpg

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpg I II

fuente.jpgI

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente y alentadora iniciativa. Me encantan las buenas noticias. Gracias.

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Un ángel visitó tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.


Curado manualmente por: @equipodelta

Muchas gracias por el apoyo.