Aumentar la presión | OPINIÓN

in bloque64 •  11 days ago 

caracsas-bloqueMantis 2.JPG


El efecto de las sanciones en la vida cotidiana del venezolano ha sido uno de los temas de conversación desde este lunes 5 de agosto, cuando un decretoejecutivo del Presidente Donald Trump profundiza las sanciones económicas contra el régimen del dictador Nicolás Maduro.

El gobierno norteamericano ha sido el gran aliado en la presión hacia la dictadura. Su estrategia la ha diseñado en varios niveles: el aislamiento internacional mediante la presión diplomática, el cerco económico que se profundizó hace dos años con las primeras prohibiciones para negociar bonos soberanos y de PDVSA, y las sanciones directas mediante congelación de bienes, cancelación de visas y hasta deportación de personas del entorno gubernamental.

Sin embargo, Maduro se mantiene sin una clara intención de abandonar el poder. Como respuesta el gobierno de Trump continúa apretando el alicate. El decreto de este lunes aumenta significativamente el cerco económico.

separdor bloque-degradado.jpg

Con las nuevas medidas se bloquean todas las propiedades del gobierno de Venezuela, del BCV y de PDVSA en territorio de los Estados Unidos, y se prohíbe a todas las empresas norteamericanas que hagan negocios con el gobierno de Venezuela.

Se exceptúan las transacciones comerciales relacionadas con alimentos y medicinas y las transacciones con empresas privadas que no tengan vinculación con el gobierno.

Es indudable que las sanciones tendrán un impacto en el día a día de los venezolanos, se incrementará la dificultad para conseguir muchos bienes, se estimulará el mercado negro. De igual modo, aumentará la retórica gubernamental para tomar las sanciones como excusa de su incapacidad. El gobierno repetirá una y mil veces que estamos mal por culpa de las sanciones.

Pero aún así, con esas situaciones en contra, aumentar el cerco económico a un gobierno de narcotraficantes y mafiosos, como es el caso del venezolano, es una medida correcta y necesaria.

separdor bloque-degradado.jpg

Todo el que haga negociaciones con el régimen de Maduro tiene que saber que está tratando con una banda de malhechores. Una buena parte de los fondos de los negocios internacionales del gobierno van a parar a manos del crimen organizado. Financiar a Maduro es financiar la delincuencia. Hacer tratos con un gobierno así debe tener alguna consecuencia. Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato.

Los venezolanos estamos secuestrados por una dictadura criminal. Solos no podemos salir de ella, no contamos con la fuerza necesaria, eso es una realidad.

Si el mundo libre llega a entender que nuestra dictadura no es solo el producto de un ansia desmedida de poder, sino que forma parte de un proyecto de destrucción del modo de vida Occidental, quizás nos ayuden a salir de esto.

Entretanto: ¡sigamos resistiendo!...

separdor bloque-degradado.jpg

Foto propia.
separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Saludos

Ciertamente hay que resistir, tanto la dictadura como los pequeños daños colaterales de las sanciones. Pero el verdadero cerco debe estar a cada metro de frontera para evitar el narcotrafico, Imagina que no pudieran traficar ni combustible por las fronteras o drogas por las narco-rutas que comienzan en el edo. Zulia con sus narco-pistas aéreas. Cuando esos generales pierdan su negocio veremos un "quiebre militar".

Hola irvinc,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Y que hacer bajo esta situación? Me siento estafado cuando preguntaba cómo va la cosa y Respondían "vamos bien"... Creo que son días difíciles que nos tocará vivir.. pero capaz todos somos como un fénix.. renaceremos! Saludos...