Activa la asociación de conferenciantes del Estado Aragua

in bloque64 •  7 months ago 

dama-800.jpg


Martín Utrera y Carlos Guedez, integrantes de la asociación de conferenciantes del Estado Aragua, estuvieron invitados este viernes 26 de julio en el programa radial Contacto con Damarys, en Maracay, Venezuela, para informar sobre los diferentes proyectos desarrollados por la asociación gremial.

La asociación.jpg

La asociación de conferenciantes surge por la necesidad de organizar a todas aquellas personas que trabajan con la voz, está constituida por profesionales de diferentes áreas que han decidido centrarse en las conferencias como parte fundamental de sus actividades laborales.

Uno de los objetivos del organismo gremial es servir de punto de encuentro para las personas que se dedican a las conferencias. La comunicación entre estos profesionales es fundamental para establecer alianzas que potencien el trabajo que cada uno desarrolla en forma individual.

separdor bloque-degradado.jpg

La formación adecuada es otra de las actividades que promociona la asociación, para ello desarrollan diferentes talleres donde las personas interesadas pueden adquirir las herramientas para formarse como conferenciantes.

actividades de formación.jpg

Martín Utrera, ex presidente de la Cámara Venezolana de Conferenciantes, explicó que han sido muy cuidadosos en ofrecer una formación de calidad. Los cursos ofrecidos por ellos cuentan con el aval de Universidades venezolanas como la UPEL (Universidad Pedagógica Experimental Libertador). Además, gracias a convenios logrados con la UNESCO y con el CEDHI (Centro Para El Desarrollo Humano Integral) con sede en México, todos los egresados cuentan con certificación internacional inmediata.

Carlos Guedez, vicepresidente del organismo regional, informó que una parte importante de los proyectos desarrollados por ellos son los “programas sociales de apoyo”. Estas son actividades comunitarias que deben hacer todos los participantes en los talleres de la asociación.

separdor bloque-degradado.jpg

Cada persona que se inscribe en cualquiera de los talleres se compromete a realizar una pequeña pasantía en alguna institución pública como escuelas, hospitales o albergues; allí desarrollan charlas sobre temas relacionados con el emprendimiento, desarrollo personal y oratoria.

Martín Utrera informó que entre los planes inmediatos de la asociación está el seguir fortaleciendo el acercamiento entre los agremiados y en el mes de septiembre tienen previsto la realización de talleres de formación en la ciudad de Maracay.

separdor bloque-degradado.jpg

Foto propia. Martín Utrera. Damarys Pacheco, @damarysvibra. Carlos Guedez.

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Desarrollo de competencias es lo que se necesita en estos momentos y este tipo de actividades sumarán al beneficio de quienes se inscriban. Creo que las ONG siempre tienen claro cuáles son los objetivos que guiarán a las nuevas generaciones. Saludos.

Me gusta mucho ver como la gente de nuestra tierra es entusiasta y dinámica a la hora de aportar soluciones a la sociedad en general. Muchos exitos!