Tecomates, al fin fructificando para nuestra alegría.

in #bloque643 years ago

IMAG1464.jpg

Llevo cerca de 5 años queriendo obtener frutos de esta planta y aquí los tienen.

IMAG1459.jpg

Finalmente los frutos han emergido para nuestro deleite, ya que nunca habia visto esta clase de frutos tecomates son llamados aquí, y es una esfera grande de abajo tiene una cintura y luego otra esfera alargada terminada en punta que es donde cuando maduran se hace un pequeño agujero donde se introduce el agua cuando se usa como depósito para almacenar agua.

IMAG1465.jpg

La planta es una rastrera trepadora que se expande por el suelo, y cuando tiene la oportunidad trepa los árboles y es de ahí donde vemos como los frutos son desarrollados.

IMAG1467.jpg

Así que éste día solo les comparto mi alegría con la madre tierra que ha decidido bendecirnos con estas maravillas plantas, que servirán para obtener semilla de una especie que casi desaparecen de nuestro lugar, las cuales espero esparcir entre todos los granjeros de los alrededores.

IMAG1474.jpg

La fruta o tecomates crecen un diámetro de hasta 30 centímetros de ancho por 40 de altura y es en su interior que están almacenadas las semillas.

IMAG1476.jpg

IMAG1479.jpg

IMAG1482.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Hola @galberto , feliz día y muchas , muchas , muchas bendiciones.

Muchas gracias martita Bienvenida por estos lares, ojala las cosas estén bien ya vera que así será.
Saludos e igual feliz día para usted.

@galberto.- Fantástico. La perseverancia paga al final. Voto y comparto la idea y el esfuerzo.

Muchísimas gracias mano estamos siempre tratando de recuperar las especies para que nuestras especies autóctonas nunca desaparezcan.

Hola amigo @galberto, gusto en saludarlo. Lo felicito por su logro y su empeño en conservar la historia de las plantas de su tierra. Ojalá todos nos preocuparamos por eso en cada región. La planta por la que está emocionado no se come, así entiendo. Solo se usa su caparazón para guardar agua. Lo felicito por su perseverancia.

Muchas gracias, si unicamente la lavamos muy bien y el caparazón es duro y sustituye cualquier envase plástico que hoy contaminan tanto, y este envase por sus características siempre mantiene fresca el agua, ojala estas especies nunca desaparezcan de nuestra sociedad.

Hola amigo @galberto otra vez por aquí recibiendo conocimientos de la naturaleza y nuestro maestro (risas) oye hace 11 días preguntabas sobre el nombre de una planta y el amigo @jlufer se dedico a investigar que bueno. Un abrazo . Y estos frutos dando su bendición.

IMAG1565.jpg

Si ya he recompensado en orden de llegada a los que apoyaron esta causa, mil gracias por el apoyo al mano jlufer.
Pues si ya ve aqui tenemos una gloriosa planta y frutos.