PlayStation Productions: El universo cinematográfico de PlayStation

in #bloque642 years ago (edited)



Durante los últimos años hemos sido testigo de cómo el Universo Cinematográfico de Marvel ha crecido a pasos agigantados, fueron 10 años de muchas películas y desarrollo de personajes para llegar a un final (o al menos a unos de los grandes finales que tienen en mente). Marvel es de las pocas compañías que mantienen varios de sus títulos en la lista de películas con mayor recaudación a nivel mundial y esto es un mérito bien merecido.



Es por eso que debido al gran impacto que ha tenido Marvel alrededor del mundo, no es de extrañar que muchas otras empresas quieran unírseles al juego, debido a esto, Sony, unas de las empresas más influyentes en la industria del videojuego, planea crear su propio universo cinematográfico basado en varios de sus títulos más famosos hasta la fecha.

Sony Interactive Entertainment sorprendió a muchos con su nuevo anuncio referente a la creación de un nuevo estudio llamado “PlayStation Productions”, este nuevo estudio va a tener la tarea de adaptar aproximadamente más de 100 títulos de videojuegos, tanto en la pantalla grande como en la chica.

Según las palabras del nuevo director de PlayStation Productions, Asad Qizilbash:

“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, algo que nos ha llevado a crear grandes juegos, franquicias e historias”.


A pesar de que las palabras de Asad están totalmente en lo correcto, ya que Sony ha sido el portador de grandes títulos del videojuego, muchos de ellos considerados juegos de culto, incluso en la industria moderna del videojuego, ya que juegos como: The Last Of Us (uno de mis juegos favoritos) o la saga Uncharted han pasado ser reconocidos como unos de los mejores juegos de la historia.

Y si, el argumento de estos juegos los hacen fácilmente candidatos a ser adaptados, hay suficiente material como para producir una serie o película de algunos de los grandes títulos de esta empresa, pero ya es de conocimiento general, que las películas basadas en videojuegos nunca llegan a representar de buena manera la esencia y el carisma que se transmiten cuanto tenemos el control en nuestras manos.

Cuando todo este proyecto empiece a trabajar, espero que PlayStation Productions tenga el respeto por sus propios títulos y que sean lo suficientemente responsables como para escuchar a aquellos fans que realmente les interesa y quieren a sus franquicias, para así recibir ideas por parte de ellos. En Youtube se pueden encontrar muchas adaptaciones de muchos videojuegos y a pesar de que la mayoría son amateur, muchos tienen la suficiente calidad, respeto y cariño al producto original como para que hayan sido reconocidos por la comunidad, un ejemplo es la adaptación que hicieron a la saga Uncharted:

Autor del Video
Allan Ungar

Referente a The Last Of Us, se sabe que desde hace algunos años había planes sobre el desarrollo de una película basado en su universo o al menos una adaptación del juego en sí, pero debido a este nuevo anuncio por parte de Sony, ahora serán ellos los encargados de tal producción.

Sinceramente me gustaría que hicieran adaptaciones de algunos juegos, pero ya sabemos la mala fama que trae ello consigo: Resident Evil, Silent Hill e incluso Mario Bros han sufrido por malas adaptaciones cinematográficas, aunque el único punto de esperanza que pudiera traer este nuevo proyecto, es que la propia PlayStation se va a encargar directamente de la producción y desarrollo de estas futuras series y películas… pero me mantengo escéptico.


Mas informacion:

Sort:  

Definitivamente me encantaría ver la trilogía de God of War en el cine, o Dantes Inferno, incluso creo que una buena peli para los más pequeños es sin duda alguna Spyro o Crash, bueno para los no tan pequeños también. Esto es algo sumamente emocionante para los amantes de los videojuegos de PlayStation.

Hay una película de Dante's Inferno, como tal se llama: Dante's Inferno: An Animated Epic y bueno, como dice el titulo es animada, pero es muy buena.

Una película de God of War estaría genial, pero la verdad me da miedo ver una adaptación de eso jajaja