PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo

in #bloque642 years ago (edited)

El mundo del videojuego es tan basto y a la vez tan infravalorado que no muchas personas saben el gran impacto que han tenido en la economía mundial, juegos que tan solo su desarrollo cuestan más que la producción de una película y que en ingresos pueden generar aún más dinero que cualquier superproducción de Hollywood.



Pero dejando eso a un lado, es innegable el impacto cultural que han tenido los videojuegos en la vida de muchas personas alrededor del mundo, tal impacto es tan grande que con tan solo escuchar los primeros segundos de por ejemplo, el soundtrack de Mario Bros o de Sonic, automáticamente los asociamos con sus personajes o con algún momento en nuestras vidas.


Es por eso que este próximo libro titulado: “PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo”, intentara contarnos como se formó y como se ha expandido la cultura del videojuego alrededor del mundo, mediante 50 videojuegos que fueron y son importantes hoy día, su autor, el “Youtuber” español: Marc “El Funs” Rollán, atreves de sus palabras nos intentara transportar a los años de lanzamiento de estos 50 videojuegos, de los cual él considera los más importantes. Estoy seguro que de los 50 juegos que el plasmara en su libro no estaré de acuerdo con todos, pero si estoy seguro que en la mayoría de ellos si los estaré, porque como dije anteriormente, es innegable el impacto que han tenido alrededor del mundo.

Este libro estará bajo el sello de la editorial “Star-t Magazine Books”, pero aún no hay fecha exacta sobre su lanzamiento, se espera que en unas semanas haya nueva información al respecto. En el canal de Youtube de Marc “El Funs” Rollán se podrán encontrar una gran cantidad de videos relacionados sobre todo lo referente a videojuegos.


Para más información:

Sort:  
Saludos. Es interesante lo relacionado con los vídeo juegos, para mi mas ahora en ésta etapa de mi vida (steemit) donde me he involucrado mas en ellos, pues antes no jugaba mucho con la tecnología, pero todos tenemos esos recuerdos en algo a influido éste tipo de juego en nuestras vidas, con mi entrada a steemit he tomado interés en los vídeos juegos pues ahora soy jugador de Steemmonsters y Dackcolony y eso ha despertado mi interés en un tipo de pasatiempo que puede llegar incluso a generar ganancias, pero será bueno ver que traes para bloque64 y por eso seguiré tus publicaciones. Como seguidor me gustaría conocer tu opinión y experiencias (que al mirar tus post se nota enseguida que es mucha) saber en tu propia opinión cuales han sido y son los mejores de cada década y cosas así, que en éste periódico o revista que propone Cervantes tenga su propia fuente de información desde el punto de vista de uno de sus mejores conocedores sobre el tema. Por lo menos a mi me gustaría y eso brindará mas variedad a la comunidad, porque es importante tener trabajos de todos los ámbitos del acontecer cultural, porque los vídeo juegos son parte de nuestra cultura moderna, por influir en nuestras vidas.

image de bijmoji con letras de bloque64.png

Tengo una lista bastante grande de los juegos que mayor impacto han causado, entre ellos estan Final Fantasy (que por lastima hoy no es lo que era en su día), The Legend of Zelda, Mario Bros, Sonic y mucho mas que son mas viejos aun.

Definitivamente los videojuegos han marcado la historia a nivel mundial y sobre todo la vida de muchos, hace poco conseguí mi primera consola de juegos, un Atari de estos que nos dejaban el pulgar con ampollas de tanto jugar. Realmente ahora mismo no recuerdo los nombres de mis juegos favoritos, lo que sí es seguro es que me encantaría jugarlos de nuevo. Gracias por compartirnos esta información.

Así es, de mi formaron en gran parte de mi niñez e incluso hoy día.

Jcar token voting~