OMS cataloga a la “adicción a los videojuegos” como enfermedad mental

in #bloque642 years ago (edited)

OSM cataloga a la “adicción a los videojuegos” como enfermedad mental
Hace pocos días la OMS cuyo significado es: “Organización Mundial de la Salud” ha declarado que al “gaming disorder” o la “adicción a los videojuegos” como una enfermedad, dicho anuncio estará publicado en el nuevo listado de la “Clasificación Internacional de Enfermedades”.

Lo videojuegos que forman parte del día a día de muchas personas alrededor del mundo, tanto en el entretenimiento, como también forman parte en el ingreso monetario de una persona o grupo de personas, han sido declarados una enfermedad cuando el aumento de querer jugar a algo y darle prioridad a dicho juego es mucho mayor ante otras cosas, interés o actividades personales y diarias.

Si bien este anuncio se viene preparando desde hace algunos años, aún hay mucha polémica con respecto a este anunciado, ya que consideran que las bases usadas para tal afirmación no son lo suficientemente fuertes como para que esto sea agregado en el nuevo listado.

Aunque por lo visto, sin importar lo que piensen algunas organizaciones que estén en contra de este nuevo anuncio y declaración, la “adicción a los videojuegos” a partir de enero del año 2022 formara parte de este listado por lo cual se deberán preparar los tratamientos pertinentes a dicha enfermedad para ayudar a los “afectados”.

Sin embargo, debo decir como opinión personal, que no todas las personas que tengan gran afición por los videojuegos es inmediatamente un trastornado mental, ya que durante muchos años se han intentado manchar a los videojuegos como responsables de muchos delitos que han ocurrido alrededor del mundo, algo que es totalmente falso. Por lo tanto se deberían aclarar muy bien cuales son los síntomas que definan dicha enfermedad para que no haya ningún malentendido entre el publico en general.


Mas información:


Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  
Saludos. Como siempre me gusta leer tus publicaciones, ahora que a lo mejor me declaran adicto a los juegos, ja, ja ,ja, bueno, de que estoy un poco loco lo estoy, los cuerdos son los otros, pero en serio que estaba metido en steemmonsters de sol a sol, ya ni hacia otras cosas, pasaba aveces hasta 8 horas jugando cada día. Pero no creo que los vídeo juegos sean culpables de que las personas cometan algunos crímenes, ya eso es de parte de cada persona, por otro lado todo en exceso, hace daño, uno debe auto-controlarse para evitar esos excesos. Yo amo jugar steemmonsters y me he retirado por un tiempo (pienso volver- VOLVERË) Ja, ja ,ja, como dice el famoso personaje de la película "El Exterminador" Los vídeo juegos son un entretenimiento que como todo depende el uso que le des, es bueno, o puede llegar a ser malo, eso depende es de la persona como dije antes, valga la redundancia. También creo que hacer un poco de ala-raque de la situación, debemos reconocer el gran entrenamiento y aporte de los vídeo juegos a la cultura moderna.

La verdad es que si, por eso digo que deben especificar bien los síntomas de dicho trastorno, ya que la mala prensa, como viene haciendo desde hace años, va a querer manchar mas a la industria del videojuego, aunque ya eso actualmente no les afecta, la verdad.

Hi, @freddbrito!

You just got a 0.52% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Hola como estas, comparto lo de la OMS manejo el programa de salud mental y es muy cierto a parte de ser una adicción hace que el cerebro solo trabaje con un solo hemisferio cerebral y produce alteración de las ondas cerebrales, a parte a muchos les causa insomnio porque no duermen por la adicción de los videojuegos, de hecho coincido contigo cuando dices que no es una enfermedad mental, pero sí una alteración de salud

Me declaro adicto a los vídeos juegos, que procede? xD

jcartoken voting~