Guion de videojuegos: para gente que juega y para gente que no juega

in #bloque642 years ago (edited)



Los videojuegos han evolucionado tanto en el aspecto artístico, gráfico, jugable, musical e incluso en el aspecto argumental que hoy día se les pueden considerar como obras maestras de la edad moderna y a pesar de que estoy seguro que para muchas personas esto suene un poco descabellado, tan solo deben ver más allá de lo que ofrece un videojuego en la materia del entretenimiento y verlo desde la forma técnica, el trabajo que hay detrás del desarrollo de un videojuego y de todas las personas encargadas en tan solo un aspecto es muy grande y merece ser reconocido.


Cada vez los juegos son más exigentes no solo visualmente (aunque un videojuego no lo definen sus cualidades gráficas), sino que instrumentalmente, muchos juegos buscan ir mas allá e incluso adentrarse en el aspecto cinematográfico o al menos emularlo de tal manera que encaje: jugabilidad + argumento de forma eficiente para poder narrar los acontecimientos de forma orgánica y coherente, es por eso que el estudio en la elaboración de guiones de videojuegos ha crecido mucho con el pasar de los años y son muchas las personas que estudian esta carrera para poder optar en un trabajo relacionado a este medio, debido a la exigencia de muchas desarrolladoras al querer dar a su público un juego que sea tanto visual, musical y argumentalmente excelente.


Luis Felipe Blasco Vilches, a través de su libro: “Guion de videojuegos: para gente que juega y para gente que no juega”, con el uso de sus palabras busca adentrarnos en la parte de la creación y el desarrollo del guion de un videojuego, como es el estudio enfocado en esta (a lo que se podría decir) rama de la escritura y del arte y además de mostrarnos el esquema y la estructura de diversos guiones mediante algunos titulos conocidos en donde este aspecto, y a su vez el argumento, sea uno de sus puntos fuertes.


Mas información:

Sort:  

Ah, esto me ha encantado.

Usf, increíble, no sabía que existía esa carrera, yo siempre he querido ser guionista para vídeo juegos, hasta tengo un personaje y trama pensada: Donde el protagonista se conecta a través de una computadora desde su mundo ( la cuarta dimensión) y llega a este mundo para luchar contra el villano (plátano verde) quien tiene un gran poder y con su rayo de traumalidad esta dominando al mundo, el protagonista intenta mediante la red enviar ondas mentales que eliminen ese rayo que aturde e hipnotiza a la gente. Bueno no te sigo contando la vaina o me pueden robar la historia, ja, ja ,ja. Pero en serio me fuese gustado estudiar esa carrera y poder algún día decir: miren ese vídeo juego, lo escribí yo. Debe ser calidad.

Hi, @freddbrito!

You just got a 0.48% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.