Una Bruja en mi Jardín: "Limón, ¡Refrestante, Delicioso y Saludable!"

in bloque64 •  9 months ago  (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

Soy fanática de utilizar limón en casi todas mis recetas, dulces y saladas, y es que su sabor es realmente delicioso, es ideal para aderezar un delicioso pollo, o unas buenas chuletas de cerdo, además de que sus propiedades ayudan a hacer las carnes más tiernas. La ralladura de limón es infalible en mis tortas y bizcochos, incluido un poco de su jugo para activar la levadura química. Pero más allá que sus usos en la cocina el limón posee propiedades y beneficios para nuestra salud, que son dignos de admirar y que hacen a todos querer un limonero en sus jardines.



El Citrus X Limon, nombre científico que recibe el limón, es un hibrido entre la naranja amarga y el cidro, es una de las tantas variedades de limón, en este caso es el que tengo en mi casa, sin embargo las propiedades de todas estas variedades vienen siendo las mismas, por lo que si en casa tienes otro tipo de limón, no te preocupes, esta publicación de igual manera te servirá de orientación. Sus hojas, flores y frutos son utilizadas en la cocina y tienen diferentes propiedades y beneficios para nuestra salud



Originario de Asia, este árbol perenne puede medir hasta 4 metros de altura, lo cual me encanta porque además de darme buenos frutos en todo el año (siempre y cuando cuente con un riego constante y una poda eventual), le regala buena sombra a mi jardín. Con usos en la cocina, en la estética y en la medicina, el limón se convierte en una fruta que todos debemos consumir.



Propiedades del Limón


  • Ayuda a potabilizar el agua, con tan solo colocar 4 o 5 gotas a un vaso de agua y dejar reposar por unos minutos, podemos consumirla, ya que tiene propiedades antibacterianas.
  • Posee propiedades blanqueadoras para la piel, por lo cual lo utilizan combinado con glicerina o piedra de nácar, en tratamientos estéticos, para eliminar manchas y cicatrices..
  • Por su alto contenido de Vitamina C, ayuda a reforzar las defensas del ser humano, por lo que es recomendado consumir el zumo de este en tés y limonadas.
  • Es antiviral y ayuda en los tratamientos de gripe y resfriado común así como también en tratamientos de enfermedades del aparato respiratorio.
  • Es antitumoral y se han hecho estudios que avalan su aporte en los tratamientos contra diferentes tipos de cáncer.
  • Ayuda en la limpieza del aparato digestivo, así como también en el tratamiento de malestares estomacales.
  • La tengeretina contenida en la cascara del limón es un fitonutriente muy poderoso que ayuda a fortalecer el cerebro y el sistema neurológico, recomiendan incorporar la cascara del limón en la dieta de personas con la enfermedad de Parkinson. Estos nutrientes también colaboran en el tratamiento de enfermedades oculares.
  • Es cicatrizante, ayuda en el tratamiento de cicatrización de heridas..
  • Ayuda en el tratamiento de intoxicaciones intestinales, ayudando a los ácidos estomacales a la disolución de las toxinas existentes.
  • Es recomendado en casos de hipertensión, arterosclerosis, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • Previene y ayuda a la disolución de cálculos renales y biliares.




Mi abuela recomendaba tomar una limonada tibia con una pizca de bicarbonato de sodio, para la diarrea producto de una mala digestión, hasta hoy día lo continuamos tomando, y realmente es un remedio eficaz. Recomiendan tomar una cucharada de aceite de oliva con el zumo de un limón en ayunas para la disolución de cálculos renales y biliares. Utilizar el zumo d limón para el lavado del cabello elimina la caspa y la seborrea y equilibra el pH del cuero cabelludo, En fin las propiedades de esta simple fruta, son extraordinarias y hacen de esta otro superalimento.

Aspectos Generales de la Planta


  • Nombre Común:Limón.
  • Nombre Científico: Citrus X Limon
  • Reino: Plantae
  • Familia:Rutaceae
  • Genero:Citrus


Contraindicaciones


  • El uso continuo del limón puede ocasionar daños y erosionar el esmalte dental.
  • No se recomienda su toma en ayunas a personas con gastritis y ulceras gástricas.




Fuentes Consultadas para Realizar este Post.




Imágenes de mi Propiedad, tomadas con la cámara de mi iPhone 5S y editadas con Power Point 2013.







Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Es increíble la gran cantidad de beneficios del limón, ademas de sus diferentes usos que nos ayudan en tantas formas, pero creo que el mas importante es, un juguito bien frío que nos calme la sed, ja, ja ,ja. Además la viejita Teresa le encantaba cortarlo en cruz para darle un buen baño a su hijo, aun recuerdo cuando lo restrujaba en el río con unos limones y yo desde el barranco mirando (escondido, pues me mataba la curiosidad) la cosa extraña es que el hijo tuvo varios buenos negocios y luego de fue a Maracay, mas nunca lo vi y se llevo a la vieja, nunca le pregunte para que hacia eso, ja ,ja ,ja, esa viejita y que volaba, a según la gente, pero si se le miraba en las mañanas barriendo con una escoba de millo, creo que por eso la gente hablaba, jajaja.
jajajaja, de que vuelan, vuelan, hay que preguntar cuál es el secreto del limón en cruz jajajaja. Pero no te crean su mayoría las plantas tienen también propiedades mágicas y el limón no escapa de ellas, atrae la alegría, la fortuna y el amor, (puede que ese sea el secreto del limón en cruz), un buen baño con limón puede dar paz, calma y tranquilidad al que lo toma, además se dice que el limón es una de las frutas con mas energías cósmicas y se le adjudican poderes de protección. Así que después de todo no debe ser malo bañarse con esos limones cortados en cruz jajaja