Una Bruja en mi Jardín: "Granada, Tan Deliciosa como Saludable"

in bloque64 •  last year 

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

La entrada de mi casa si pinta de colores en casi todo el año gracias al árbol de granada que hace una buena cantidad de años sembró mi amada Abuela Pancha, ella decía que en toda casa debe existir una de estas "maticas" ya que era muy buena para la salud, y para los ojos era mejor que cualquier medicamento. Ella solía pasar largas horas sentada en el patio de su casa degustando esta singular fruta, de particular sabor y delicioso aroma, luego de comer su pulpa me decía "voy a guardar su concha, no se sabe cuándo estamos mal del estómago y la necesitemos", de allí me quedo por costumbre tener un tarro con piel de granada seca en la alacena.



Proveniente del árbol del granado, se dice que la fruta granada o Punica Granatum tiene su origen en Persia, Irán y el Himalaya, se han encontrado escritos donde se habla de este superalimento con data muy antigua, incluso en El Corán se hace mención de ella. Esta se ha expandido a lo largo del mundo, siendo en la actualidad los países de América Latina y Asia donde más se cultiva el mismo.



Esta fruta aporta muchos beneficios a nuestra salud ya que posee propiedades medicinales y nutritivas, lo que hace que su consumo sea altamente recomendado, un punto más a su favor, pues con su delicioso sabor basta y sobra para amarlas. Su plantación es muy sencilla, basta con plantar su semilla seca y con un buen cuidado, y riego en un periodo de al menos un año ya podrías estar disfrutando de sus ricos frutos



Propiedades del Fruto de la Granada


  • Es rica en antioxidantes, lo que la hace perfecta para evitar el envejecimiento prematuro.
  • Es baja en calorías, posee propiedades antinflamatorias y astringentes, por lo que es altamente recomendada en regímenes alimenticios para bajar de peso.
  • Los polifenoles encontrados en la corteza de la granada, tienen una función antiinflamatoria y astringente, por lo cual es recomendado para tratar casos de diarrea, una buena infusión con un buen trozo de corteza, ayuda mucho en estos casos.
  • El extracto de semilla de granada tiene propiedades antidiabéticas y antibacteriano. Así como el zumo de la pulpa, contiene bajo niveles de azúcar y sodio, por lo que es recomendado para las personas con hipertensión arterial y problemas cardiovasculares.
  • El aporte de potasio que puede dar esta fruta es ideal para ayudar a combatir los cálculos renales, ya que ayuda en la limpieza y purificación de los riñones..
  • El ácido punícico contenido en la granada, lo hace ideal para combatir la dislipidemia (altos niveles de triglicéridos y colesterol), problema directamente relacionado con las enfermedades cardiovasculares.
  • Posee propiedades antibacterianas y antimicóticas, capaces de combatir bacterias y hongos, para enfermedades bucales como la gingivitis y periodontitis, se recomienda hacer buches con el zumo de esta fruta de manera periódica.
  • Ayuda a combatir el cáncer de próstata y la disfunción eréctil. ¡Punto para la granada!
  • Sus potentes propiedades antiinflamatorias la hacen un excelente aliado para combatir los molestos dolores de la artritis




Considerado un superalimento, el fruto del árbol de granado es por mucho una fruta con muchos beneficios para nuestra salud, sin contar que es muy utilizada en tratamientos estéticos, y podemos encontrar perfumes y fragancias de este, que en lo personal me encantan. Usada para controlar la bacteria que causa la amibiasis, y para lo cual es excelente tratamiento. Puedo decir que durante mi embarazo me ayudo a controlar las náuseas típicas del mismo, y a controlar los malestares estomacales, ya que sirve como un regulador del aparato digestivo.

Aspectos Generales de la Planta


  • Nombre Común:Granada, Granado, Fruto Granada.
  • Nombre Científico: Punica Granatum
  • Reino: Plantae
  • Familia:Lythraceae
  • Genero:Punica


Contraindicaciones


  • Para las personas con problemas de presión arterial alta, que desean consumir habitualmente esta fruta, es recomendable consultar con su médico tratante, pues el consumo de esta de manera simultánea con los tratamientos hipertensivos pueden ocasionar bajas muy pronunciadas en la presión arterial.




Fuentes Consultadas para Realizar este Post.




Imágenes de mi Propiedad, tomadas con la cámara de mi iPhone 5S y editadas con Power Point 2013.







Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Siempre me gusta leer tus post para aprender algo nuevo, mas porque me fascina la naturaleza y éste tipo de temas. Por otro lado, puedo agregar que, una o dos gotas del jugo del fruto es excelente para la vista, lo usaba cuando tenía molestia en la allí, debe ser por sus propiedades anti-inflamatorias, lo que si se es que mi abue me la recomendaba cando tenía ese malestar en los ojos y siempre me funcionaba.

Cierto, cierto, de hecho hace un par de dias me comentaba mi tia que se coloco un par de gotas pues tenia problemas de conjuntivitis en uno de sus ojos y me dijo que de momento sentia que veia el diablo por el ardor que genera en los ojos, pero ya al dia siguiente no tenia nada. Mi abuela siempre decir que era genial para las cataratas. Gracias por recordarme este uso, es que ciertamente en internet no conseguimos ese tipo de informacion!

  ·  last year (edited)

Coño, pero en tu casa hay todo un ecosistema de plantas jaja.

  ·  last year (edited)

jajajaja, te quedarias loco con todas las matas que tengo, toda buena bruja tiene siempre sus hierbas a la mano!!! jajaja

Vas a tener que darme unas ramas de esa para sembrarlas en potes, yo no tengo ni una rama de pasote, además me falta unas semillas de albahaca morada, que son buenas para sacar basura de los ojos, y para alejar los murciélagos, jajaja, yo enseñándote a ti que me puedes dar clases.

Cuando quieras te regalo unas maticas que tengo por aqui. Oye no sabia eso de los murcielagos, vas a tener que enseñarme tu a mi mas bien jajaja

Hola, muy buena información, cuando era niña en mi casa teniamos una planta de granadas y solia consumirlas con gran placer, son muy ricas!!!!!,Saludos!!!!

Son deliciosas realmente, su jugo es divino!!1 Saludos!

Hi, @fmbs25!

You just got a 0.49% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Gracias por el apoyo