Yulimar Rojas ¿Un triple salto para la historia? | OPINIÓN

in bloque64 •  14 days ago  (edited)

     Un país necesitado de buenas noticias ha conseguido en la Reina del Atletismo Venezolano Yulimar Rojas, el aliciente perfecto para vanagloriarse en un deporte que, digamos, no ha sido dador de atletas que hayan ganado la popularidad, que si tienen deportistas del fútbol o el béisbol.

     Obviamente, suponemos la falta de logros como la fuente de tal apatía; sin embargo, jamás la historia del atletismo Venezolano olvidará a Horacio Estevez cuando corrió los 100 metros planos en 10 segundos flat y/o la caída de William Wuyke en la final de los 800 metros planos de los Panamericanos de Caracas en 1.983, cuando el estadio olímpico de la ciudad universitaria enmudeció con el trastabillado de la máxima esperanza Venezolana.

YULIMAR12345-1100x617.jpg
Fuente: El Estímulo/EFE

Colombiana de Oro

     Y es que el deporte del triple salto había sido dominado en más de un lustro, por la colombiana Caterine Ibargüen de un modo que solo las lesiones, permitieron que la Venezolana se asomara como posible sucesora.

     Y fué en los campeonatos de mundo de atletismo en Londres, Inglaterra, en el año 2.017, donde, finalmente, llegó su consagración. a partir de allí su dominio ha sido incontestable.

Campeonato Mundial Doha, Qatar.

     Y llegamos al 2.019, el lugar: Andújar, España; la Venezolana está en su máximo nivel y en un inusitado esfuerzo logra la segunda marca de la historia en salto triple: 15,41 a sólo 9 centímetros de la marca mundial que posee la ucraniana Inessa Kravets: 15,50.

     Ese perfomance dió la campanada de lo que podría lograr en el estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar. Ayer lo demostró y en su segundo intento, lideró el grupo "B" con un salto de 14,31 metros, suficiente para conseguir el cupo a la final.

Salto para la historia

     Y mañana sábado 05 intentará hacerse de la marca, lo declaró luego de Andújar y le creemos. Antes tendrá que vencer a su némesis: Caterine Ibargüen; la espectacular progresión de Yulimar pone a soñar a los Venezolanos. Por fín podría el país presumir de una marca mundial en atletismo.

     Ella está más motivada que nunca, ha tenido una temporada de ensueño, ganando todas las paradas del circuito de oro del atletismo mundial este año. Su privilegiado físico le va ayudar en su esfuerzo y nosotros creemos que podrá lograrlo ¿ustedes que creen?

     ACTUALIZACIÓN: hoy sábado 05, se espera la participación de la criolla a las 1:30 p.m. (hora Venezolana, en transmisión por Meridiano TV.) 19:30 hora España.

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:

Cervantes project.png

¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Curated on SportsTalkSocial!
Keep up the good work! 🏂
DFacademy Team 🎯

Este post ha sido propuesto para que sea votado por el witness @cervantes. Saludos :)


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica. Nos complace que día a día contribuyas con tu esfuerzo a fortalecer la comunidad hispanohablante de esta plataforma.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here