¿Y las mascotas importan? | OPINIÓN

in bloque64 •  11 months ago  (edited)

     Hablar de las mascotas es un tema muy sensible, los animales causan indiferencia o real amor en los humanos, por ello es tan triste leer como una crisis de cualquier índole, puede terminar afectando su calidad de vida.

     Ayer salí a la calle para comprar alimentos a dos gatos y dos perros con los que tengo la fortuna de vivir bajo el mismo techo, no pude menos que imaginar el trabajo por el que pasan los venezolanos de buen corazón, para mantener alimentadas a sus mascotas: ¡Bs.S. 378.000 por un saco de 18 kilos de alimento! (algo así como US$ 40 aprox, 10 sueldos mínimos mensuales).


"Ashlan duerme" imagen tomada con Smartphone Moto
G5 Plus
en Maracay, Aragua, Venezuela por @fermionico

Compañía

     Resulta, ahora, que la compañía de cualquier animalito es un lujo que pocos se pueden permitir, en vista que los valores nutricionales de la comida casera, son muy bajos para las necesidades alimenticias de las mascotas. Así las cosas, ves deambulando por las calles de la urbanización, animales mal nutridos que se notan abandonados por sus dueños.

     No soy quien para juzgar, pero ¿porqué habrías de abandonar un compañero cuando la cosa se pone fea? ¿no es preferible darlo en adopción? ¿buscar a quien le de cobijo? ¿te gustaría cuando estés inútil o viejo que te hicieran lo mismo? Si el animal pudiera procurarse la comida, quizás no miraría con malos ojos estos actos, pero ¡son animales domesticados, acostumbrados a que le des alimento! ¡no nacieron en la calle y no están acostumbrados!

El corazón encima de la razón

     Una de las cosas que aprendemos cuando nos enteramos de la cultura de los marines gringos, es que usan la frase en latín: "semper fidelis" (ellos la acortan a "semper fi") para denotar que no se deja a un compañero NUNCA atrás...y eso significa que, así te cueste tu propia vida, debes ir a por tus amigos de armas dejados atrás en combate.

     Con una mascota debería ser igual y por ello hay leyes en los países más adelantados que las protegen como si fueran hijos. No puedo juzgar a la persona detrás de un acto tan deleznable, pero si puedo decir que jamás abandonaré a mis mascotas, así me cueste la vida. Un mundo sin ellas, es un mundo vacío...

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:
Cervantes project.png
en este enlace
¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Menos mal que mi perro es pequeño y la comida es poca la que necesita, pero la del negocio si es grande, como dijo la veterinaria ella es la vigilante y los vigilantes comen, me dio risa eso. Para rendir la perrarina le cocinamos otras cosas para que tenga caldito que le encanta, me recuerda esa comiquita la del perro que pedio, el caldillo.

Muy buen artículo. Me estimula a escribir de los animales. Los seres humanos nos creemos mejores, superiores y por eso nos priorizamos ante ellos. Eso es un gran error. Aquí pasa otro tanto, echan a las mascotas por problemas económicos. Es como expulsar a un hermano. No debería ser.

Mientras leo esta nota se me hace un nudo en la garganta.

Desde hace 3 años -mas o menos- el abandono masivo de animales en Zulia se hizo extremadamente fuerte, y a diferencia de otros estados, que gozan de un clima menos indolente, aquí los animales mueren rápidamente por la potencia del jodido calor de 7am a 6pm: Insolados, agotados, de sed, y por la incapacidad de correr y el mareo, atropellados.

He visto vecinos regalar sus Golden Retriever por no poder darles un plato de comida -la perrarina es un lujo-, animales con el pelaje super limpio, con la "paticura" finamente hecha, pero con las costillas dolorosamente marcadas.

Te secundo TOTALMENTE en que el abandono jamás será la respuesta, tampoco entiendo cómo pueden condenar a muerte -porque eso es lo que hace la gente que tira las mascotas a la calle con sus argumentos de shit de "Ellos saben cuidarse solos"- a un miembro de la familia tan airadamente.

Hace mucho tiempo que no consigo medios para comprarle la perrarina a Dante (mi mestizo de Mastín), hace 2 meses intenté comprar un saco de 18KG con algunos USD que tenía reunidos en efectivo... quisieron cobrarmelo a 70 USD -era marca DogGourmet, ni siquiera era DogChow/Purina-

Casi lloro ese día.

Actualmente su dieta va entre verduras, arroz, pasta y granos, a veces cuellitos de pollo, y aunque come de 1 a 1,5 KG al día (y más), ha perdido mucha masa muscular y comenzó a enfermar de la piel y los ojos (sus medicinas no han escaseado en casa, pero mientras la perrarina falte, como tu dices, la insuficiencia de nutrientes necesarios no permitirá que mejore).

El día que me falten los recursos, será una arepita para él, y una para mi, pero jamás lo abandonaría ni lo dejaría pasar hambre solo.

Tus mascotas son extremadamente afortunadas de tenerte Marco! Tienes ganado el cielo; tu familia y tu están llenos de bondad y estoy segura que esos 4 ángeles en tu hogar lo saben.

Tengo fé en que las cosas mejorarán, no se cuándo, pero lo harán 💕

¿O sea que las ganancias de SM se van con el balanceado de tus animales?

Eso es carísimo no creo que acá en Ecuador un saco de 18kg cueste más de $30 USD.

Afortunadamente, no dependo únicamente de mis ingresos en SM...sería peor todo, créeme...saludos