Una final soñada: ¡En Pueblo Nuevo es la cosa! | OPINIÓN

in bloque64 •  9 days ago 

     Todavía recuerdo en mi niñez el fastidio que me resultaba ver el fútbol por la televisión, no comprendía porque mi padre gritaba y hacía toda clase de comentarios no reproducibles, cuando su equipo -el Deportivo Táchira- hacía jugadas buenas o malas. Lo mismo sucedía cuando veía jugar a «La Vinotinto».

     Y me fastidiaba porque el deporte del momento, para todo Venezolano en esa época, era el béisbol y su desfile de compatriotas jugando en Grandes Ligas. Más adelante ese fastidio se fue trocando en emoción, por la fiebre de los mundiales de fútbol y, así, fue que adquirí el gusto por la «redonda», como se le dice coloquialmente al balón.

thumb2-deportivo-tachira-fc-4k-logo-la-liga-futve-soccer.jpg
Fuente: Besthqwallpapers.com

Entonces...

     Vino lo predecible: aquel muchacho fastidiado por los largos pases de antaño en pantalla, adquirió el fanatismo del papá por el mismo equipo que le gustaba, habida cuenta que era algo llamado a suceder por la admiración que despierta la filiación paterna. Más adelante, se hizo consciente de las rivalidades. Y es que un Táchira-Caracas es equivalente en béisbol a un Caracas-Magallanes. Es decir, el clásico nacional.

     Y ya se jugó la primera parte de esta lucha fratricida en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas con un resultado que favorece al carrusel aurinegro: un empate a un gol por lado. Y el escenario en Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal estará servido el Domingo 8 de Diciembre, para que en el «templo del fútbol» Venezolano, el equipo rojinegro tenga que hacer dos goles como mínimo, para empatar o ganar, si desea el título del torneo de clausura.

Una final impredecible

     Y... ¿Qué puede pasar? La pelota es redonda y no es cualquier partido. El Táchira recupera a Pérez Greco y al panameño Ovalles; el Caracas, por su parte tendrá de baja a Leo Flores. Todos los demás jugadores de ambos equipos estarán disponibles, al menos por ahora. Un cotejo de esta magnitud, nadie se lo quiere perder y las medidas de seguridad se han extremado, puesto que las barras de ambos equipos ya han tenido encontronazos previos.

     Ni siquiera el como jugaron el partido previo da un indicio: el primer tiempo fue para el Caracas y el Táchira se levantó amo y señor del segundo período. Así que, nadie se mueva, por tercera vez en la historia, una estrella será buscada por uno de los dos equipos más populares del fútbol Venezolano. Y en Pueblo Nuevo es la cosa...

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:

Cervantes project.png

¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Jejeje, yo conozco esa parte de la apatía ante el balonpié, yo aún no he salido del todo de ahí, sin embargo por razones que se explican en parte en un post que hice recientemente acerca de Valentiner, y por las mismas razones que como caraqueño me llevaron a seguir a los Leones en el béisbol, también estoy con los rojos del ávila.

¡Tus publicaciones siempre tienen un toque tan personal y afectivo, que me gustan mucho!

Eres muy gentil, la verdad.

Intento evocar un poco y hacer una especie de dos visiones: la de antaño y la actual, para compartir notas del deporte que abarquen todos los gustos. Y, bueno, aunque seamos del mismo equipo en béisbol...no puedo dejar de "hinchar" por el carrusel aurinegro en el fútbol, así ¡Que gane el mejor!.

fermionico_gif.gif

$trdo
!giphy futbol




giphy is supported by witness untersatz!

Congratulations @pandaparker, you successfuly trended the post shared by @fermionico!
@fermionico will receive 0.16615125 TRDO & @pandaparker will get 0.11076750 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

¡Saludos mi amigo! Recibió un 1% de voto a favor, gracias por mantenerse activo a pesar del mercado bajista.

Somos un grupo de personas que premia a los usuarios como usted que pueden ver y comentar en nuestro video de tema explicado por el hermano Eli Soriano, puede consultar nuestra última publicación aquí @hiroyamagishi.

Hemos dedicado 30,000 #SteemPower para votar por todas las interacciones en nuestra publicación. No fue mucho, es nuestra pequeña forma de dar gracias por ver nuestro video.
Unirse a nuestro grupo - Discord https://discord.gg/vzHFNd6

Si a cambio de un voto suyo, debo aceptar SPAM en mis comentarios, por favor, absténgase de ello. De otro modo me veré obligado a dar un downvote. Gracias por su comprensión.

Firma Bloque64.png

Congratulations @fermionico, your post successfully recieved 0.16615125 TRDO from below listed TRENDO callers:

@pandaparker earned : 0.1107675 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site