Pánico fabricado y sosiego debido | OPINIÓN

in bloque64 •  11 months ago  (edited)

     Una de las desventajas de andar hiper-conectados por la vida, es permitir que aquello que acontece fuera de nuestro entorno, lo hagamos trágicamente nuestro. El constante bombardeo de malas noticias, puede crear una perjudicial matriz de falsa seguridad, en un encierro auto-impuesto por la percepción creada en la lectura de tanta porquería que sucede por allí.

     Traemos esto a colación, porque los tres eventos de tiroteos masivos (si, hubo otro después del Paso y Dayton) en Estados Unidos, provocó una especie de respuesta automática del público en Times Square, como reacción a sonidos de escape de gases de una motocicleta que por allí pasaba.


"Mar sosegado" imagen tomada con cámara Panasonic DMC-S1
en Palm Beach, Aruba por @fermionico

Atrapados por la mass-media

     La constante exposición a malas noticias, el neurotismo provocado por hechos que no se sabrían de forma inmediata, si no estuviéramos en la época en la que nos encontramos, han creado un mecanismo perverso de sobre-alerta en las personas y ha traído como consecuencia serias perturbaciones a la paz mental.

     Si las generaciones del siglo pasado aumentaron la esperanza de vida conforme avanzaba la medicina y otros adelantes, las de este siglo están padeciendo un recorte de esa esperanza, visto los terribles aumentos en las tasas de visita a las consultas psicológicas y a los desequilibrios causados en la psique interna cuando las personas no buscan ayuda.

¿Cuanto consumes?

     Y como resultado de andar pendientes de un dispositivo móvil, que pone el mundo a nuestro alcance, tenemos millones de personas angustiadas, con stress y ansiosas por lo que puede pasarles, creando una pérfida sensación de inseguridad percibida que llamamos "no real" y que el ser humano somatiza como cierta.

     De otro modo, no podría explicarse el tamaño de las reacciones de la gente en Times Square y la inundación de llamadas al 911, según los servicios de emergencia. Menos consumo, menos daño...siempre ha sido así, el asunto estriba en como lo canalizamos para no ser atrapados en el mal del nuevo milenio. ¿Drogas? ¿Alcohol? no, ¡la información!

      El remedio está en cada uno de nosotros ¿no lo creen?

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:
Cervantes project.png
en este enlace
¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!