MLB levanta veto a LVBP, pero el daño está hecho... | OPINIÓN

in bloque64 •  last month  (edited)

     En días pasados comentamos sobre el veto que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Estado Norteamericano (O.F.A.C. por sus siglas en inglés), había promulgado en perjuicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (L.V.B.P.) en razón del bloqueo a Petróleos de Venezuela S.A. (P.D.V.S.A.) quien era el máximo patrocinador de la liga.

     Decíamos también que en razón de ello, la Major League of Baseball (M.L.B.) había impedido a los jugadores, árbitros y dirigentes relacionados a la organización jugar en Venezuela, para cumplir con el trámite del gobierno de los EE.UU.

1575514134624526445.jpg
Fuente: Meridiano/LVBP

¿Qué pasó?

     La LVBP empezó a mover los hilos para desligarse de la estatal PDVSA justo cuando comenzó el campeonato y comprobar que no eran sólo amenazas de las ligas mayores. Deshicieron los lazos con quienes les financiaban el campeonato y se reunieron con MLB para enviar los soportes debidos que comprobaran la desafiliación.

     Consecuencia de ello, la LVBP obtuvo el levantamiento parcial del veto y MLB acaba de enviar a Venezuela su equipo de inspectores para dar el visto buenos a los estadios de la liga, con el fin de certificar si están aptos y cumplen con los lineamientos de MLB.

     ¿Por qué decimos que el levantamiento del veto es parcial? Porque los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, continuarán bloqueados por MLB porque no pudieron comprobar fehacientemente que las fundaciones responsables de su funcionamiento, están desligadas del gobierno nacional.

¿Y entonces?

     Pues nada, los demás equipos recibieron el beneplácito a una altura del campeonato, donde ya ha transcurrido más de la mitad de los partidos programados. Esto los pone en ligera ventaja con aquellos que continúan vetados, porque se incorporarán a los roster peloteros que hacen falta para tapar las deficiencias.

     La medida llega demasiado tarde y los responsables de esto fueron los mismos dueños de equipo que han debido prever lo del bloqueo. Cuando la política se mezcla con el deporte, estos son los resultados. Aún así, el campeonato ha salido adelante, pero es indudable que no tiene el brillo de antaño. Los equipos vetados aún quedan comprometidos al no poder contar con los jugadores de MLB. Amanecerá y veremos...

ACTUALIZACIÓN: En el siguiente enlace, encontrarán la columna El Emergente del periodista Iganacio Serrano, publicada en El Nacional, donde amplía la información sobre este caso.

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:

Cervantes project.png

¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!