La Vinotinto "del aire" a la final del Atlas Challenge | DEPORTES

in bloque64 •  6 months ago  (edited)

     La selección Venezolana de Baloncesto clasificó a la final del torneo Atlas Challenge que se lleva a cabo en la ciudad de Shizou, China; en partido escenificado en la arena del Dushu Lake Sports Center, la "Vinotinto" superó a Turquía por vez primera en la historia, con marcador: 71-68.

     El torneo es el último preparatorio para la selección, antes de comenzar su andar en el próximo campeonato mundial FIBA 2.019 en China el sábado 31 de Agosto, en encuentro ante la selección de Polonia, en la capital del país anfitrión: Beijing.


Fuente: Meridiano/FVBasquetball

El desafío

     El partido se jugó en base a mucha defensa y en algunos pasaje se cometieron varios errores, el primer cuarto culminó 21-13 con la vinotinto en plan estelar defendiendo la pintura, la tónica se mantuvo en el segundo cuarto, pero el quinteto nacional aflojó, para irse al descanso arriba en el marcador: 39-32.

     En el complemento los turcos apretaron el paso y se acercaron en el tercer cuarto con pizarra 53-49; sin embargo, el equipo llanero sacó la casta para administrar con holgura los tiros libres en el último cuarto y liquidar el partido con el resultado final 71-68. Jamás Venezuela le había podido ganar a Turquía en encuentros previos.

¿Cómo queda la Vinotinto "del aire"?

     El trámite sirvió para esperar el resultado del encuentro entre República Dominicana y China y establecer el otro finalista contra quien jugará el martes 27/08 en la culminación de la justa preparatoria.

     En el Atlas Challenge han competido: Senegal, Turquía, Puerto Rico, Grecia, Jordania, República Dominicana, China y Venezuela; todas las selecciones tienen cupo para el mundial FIBA 2.019 y estarán participando a partir del Sábado 31/08

     La expectativa aumenta con el buen papel desempeñado en el torneo, por los seleccionados Vinotintos ¿no lo creen?

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:

Cervantes project.png

¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que ironia, el deporte menos apoyado en Venezuela y el que mas satisfaccion nos ha regalado.

Difiero, estimado amigo, de no ser por apoyo, no estarían jugando el torneo preparatorio en curso, ni habrían podido hacer la gira Europea que les llevó a enfrentarse a los grandes de Europa.

Para mi eso es apoyo despues de conseguir un resultado como fue la clasificacion al mundial, pero a nivel de apoyo en el deporte como tal esta muy por debajo que el Beisbol o Futbol.

Se comprende, porque los deportes que nombras son deportes de masas (llenan estadios completos), no así el basket. Además, apoyo es eufemismo en Béisbol y Fútbol, porque existe inversión de la empresa privada, en ambos y no es el mismo nivel de inversión que tiene el básquet.

Es asi aunque bueno la caldera del diablo ese si se llena jeje, pero bueno ojala los muchachos hagan buen papel, pese a que no esta cubillan que me gusta mucho como aporta al equipo tiene un buen conjunto, aunque hace falta un buen centro que ayude a colmenares. Saludos amigo.

De acuerdo, falta un centro más corpulento...Cubillán un crack...y no sólo se llena la caldera, he sido testigo de llenazos en el Naciones Unidas, el Miranda y el Forum de Valencia, escenarios más grandes que La Caldera.