¿Cual es la «calidad» que #STEEM merece? | OPINIÓN

in bloque64 •  7 days ago 

     Buena pregunta y la hago extensiva a todos los usuarios de #Steem, en especial, a los hispanohablantes, quienes son los que pueden entender el lenguaje en el que escribo. La pregunta mezclada con reflexión, viene dada por las discusiones y debates a los largo de otras publicaciones, de connotados líderes de comunidad y que también intentan dar sus aportes desde la experiencia que tienen en nuestra blockchain.

     ¿Y por qué reflexionar sobre ello? Otra buena pregunta, y esta viene a colación del papel que los usuarios tienen como «curadores». Personas que validan o desaprueban las publicaciones en la cadena, mediante el voto. ¿Calidad? ¿Con que se come eso? Ahí les va mi perorata acostumbrada:

IMG_20191102_171259412_HDR.jpg
"Cuando el amarillo abunda", capturada por @fermionico con smartphone: Moto
G5 Plus,
en Urb. Villas Geicas Country Club, Maracay, Estado Aragua, Venezuela.


Calidad

     Si recuerdan el último párrafo de mi publicación anterior, donde les pedía que no se confundieran con las términos «original» u «originalidad» con la palabra «calidad», pueden entender de que va la presente publicación.

     La variopinta maneras de ver la vida y de concebir el arte o la escritura (por mencionar dos áreas de la creación humana), hace que el concepto de «calidad» sea muy difuso. Esto me ha llevado mucho tiempo entenderlo y ha sido acá, en la blockchain de #Steem, donde he podido rumiar el asunto desde la experiencia como curador. La «calidad» siempre va depender del observador, porque es él y no otro, quien valora la obra o publicación ¿Se entiende?

IMG_20191102_170507237_HDR-EFFECTS.jpg
"Unas flores cualquiera", capturada por @fermionico con smartphone: Moto G5 Plus,
en Urb. Villas Geicas Country Club, Maracay, Estado Aragua, Venezuela.


¿Entonces?

     Nada. Hay para todos los gustos y colores. Imposible juzgar desde una óptica donde sólo se valora la música clásica, por dar un ejemplo; aún así, no es la misma «calidad» que tiene la música autoría de Mozart que la música compuesta por Wagner. Uno y otro tendrá sus admiradores y sus detractores. De allí el porqué hablamos sobre lo difuso del término «calidad».

     Y los matices de esa misma palabra, son muchísimos también; por lo que el enredo es de marca mayor. ¿Cómo establecer un punto donde TODOS los «curadores» concuerdan en el que una publicación cualquiera, tiene la «calidad» para merecer un voto? ¿Comprenden el punto?

IMG_20791102_170107237_EFFECTS.jpg
"¿Anaranjado o rojo floral?", capturada por @fermionico con smartphone: Moto
G5 Plus,
en Urb. San Jacinto, Maracay, Estado Aragua, Venezuela.

And the winner is...

     Y a veces, pasa, lo decimos desde la experiencia, que muchas publicaciones con «calidad» quedan subvaloradas. La razón de ello no es fácil de determinar ¿La hora de publicación? ¿La imagen no era atractiva a la vista de los que curan? ¿Buenas imágenes pero errores ortográficos garrafales? ¿Mal uso de las etiquetas? ¿Cuantos factores conocen ustedes, para que algo como esto suceda?

     Una anécdota lo ilustra: un usuario pidió orientación por nuestro privado de Discord, sobre porqué creía este servidor no le estaban votando una publicación; al checar su perfil, nos dimos cuenta que él mismo hacía competencia de sus imágenes con las de uso libre, puesto que mezclaba ambas en su publicación. Listo, no lo va hacer más, pero ¿Y la «calidad»? ¿Era de «calidad» su publicación? Hasta allá no llegaremos, baste decir que no la voté, pero ¿y si le gustaba a cualquier otro usuario de la blockchain de #Steem? ¿Se entiende? ¿Usted qué cree?

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:

Cervantes project.png

¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias por el apoyo, estimado witness..!

¡Excelente post, amigo!

Gracias por vuestra visita!!