Control de armas ¿una panacea? | OPINIÓN

in bloque64 •  7 months ago  (edited)

     Espinoso tema este, a propósito de los dos tiroteos masivos ocurridos en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio. Ambas tragedias se suman a una serie de inexplicables, al igual que evitables, acciones por parte de personas -seguramente- perturbadas y que siguen teniendo acceso a las armas, cobijadas en la famosa "segunda enmienda" de la constitución estadounidense.

     Es imposible debatir los argumentos que llevarían a los padres fundadores en Estados Unidos aprobar tal despropósito, lo que si es cierto, la época era otra y la seguridad se la proporcionaba cada ser humano por mano propia.


"@fermionico en la galería" imagen tomada con cámara Canon PowerShot SX160 IS
en First Strike Indoor Range, Kinsman Rd, Newbury, OH. U.S.A. por @psico

Ser humano animal

     Aún si TODAS las personas estuvieran sanas mentalmente (que bueno sería ¿verdad?), queda el pequeño detalle de la animalidad escondida en nuestro cerebro reptil; aquella mediante la cuál, seríamos capaces de darle un tiro a la pareja en caso que la celemos demasiado y la encontremos haciendo cositas con alguien más.

     Por otro lado, cualquier regulación que ofrezca ningún gobierno o sociedad, haría que éstas desaparecieran de nuestras vidas, toda vez que la industria armamentística, le interesa el conflicto, para seguir vendiendo su producto y por ende, acudirían al mercado negro con el sano propósito de mantener sus balances en azul.

Morbo

     Luego, está el asunto del poder y el morbo...Una anécdota personal lo deja patente: hace años recibía a un gerente de una distribuidora amiga en la oficina, la secretaria lo hace pasar y una vez que se sienta frente mío, saca un revólver y lo colocó en mi escritorio, mientras me saludaba.

     Increíble ¿verdad? ¡Íbamos hablar de negocios y el tipo coloca un arma a la vista de todos en mi escritorio! ¿Que quería decir con tamaño despropósito? ¿Yo soy más arrecho que tú? Misterios de la ciencia y de la psicología. Lo que resulta gracioso de la anécdota es la irresponsabilidad manifiesta al andar mostrando algo que debería, más bien, tener escondido. Demás está decir que el tipo apareció muerto en otra ciudad a la que se tuvo que mudar, luego de recibir amenazas por grupos irregulares.

¿Cuando acabará?

     No estoy en contra que existan armas (¡sería lo ideal, pero no nos engañemos!), sin embargo, nuestra humanidad debería estar por encima de ellas. El mundo no es como quisiéramos y aprender a convivir, cuando existen estos dispositivos peligrosamente disuasorios, se hace cuesta arriba porque hay demasiados intereses creados. Una sociedad responsable limitaría muchísimo su uso. En Inglaterra me sorprendió ver a los policías sin armas, el tiempo y la violencia desatada por grupos extremistas, hizo que Scotland Yard tuviera que recurrir a equipos especiales y armarlos.

     Pareciera que mientras más queremos alejarlas, ellas nos persiguen con su encanto, para retarnos a nosotros mismos en un campo de tiro e intentar demostrarnos que tan peligrosos podemos llegar a ser. Les digo: hacen daño y pueden matar; no quisiera cualquier persona buena, llevar una carga de esas encima. ¿son necesarias? La elevación del espíritu humano en una evolución hacia un estadio superior, las hará irrelevantes...

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:
Cervantes project.png
en este enlace
¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Para tener un arma hay que conseguir un pleno dominio de la misma pero también estar psicológicamente apto para su uso. Eso significa que cuando nuestros problemas personales empiecen a dominar nuestros estados de ánimo, es hora de hacerla a un lado.

Su uso creo que sería adecuado para la defensa personal de uno mismo y de su familia. Por ejemplo disponer de un arma en caso de un robo donde está en juego tu vida o la de terceros.

Sobre la crueldad que pueda haber. Muchos pensarán que quién tiene un arma es una bestia pero la realidad es que quién no obra mal, nada mal le pasará. Entonces se concluye que si nadie entra a casa ajena a robar, golpear, o hasta querer matar por un botín, no le sucedería nada a ese sujeto.

El que se las busca se las encuentra.

Hola fermionico,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!