¿Bloquear o no bloquear? He ahí el dilema | OPINIÓN

in undefined •  7 months ago  (edited)

     Si... y llegamos a lo más perjudicial en las acciones que puede tomar el gobierno estadounidense que nos pone -sin incurrir en un acto de guerra- en una situación peor en Venezuela, de la que ya nos encontramos: Un bloqueo total de activos.

     Según los entendidos, habrían transcurrido 30 años desde que los gringos no tomaban una medida similar y que nos pone al lado de naciones como: Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte. Una compañía nada agradable y que debiera despertar algún tipo de alerta en la sociedad Venezolana.


"Mar desbloqueado" imagen tomada con cámara Canon PowerShot SX160 IS
en Playa escondida, La Guaira, Vargas, Venezuela por @fermionico


¿Nacionalismo o supervivencia?

     Si no fuera por la decepción que tiene el ciudadano de a pie, por los políticos que nos representan en uno u otro bando; en cualquier otro país del mundo, tal acto de guerra no declarada, despertaría a todo el pueblo y lo pondría a protestar para demandar a la clase política nacional una solución definitiva, amén de un aglutinado repudio a una medida que coloca contra la pared a Venezuela, la cual padece desde hace mucho tiempo, suficientes problemas como para agregar otro.

     Lo peor de todo es, como acá se politiza todo, no faltará el necio que piense estamos a favor o en contra de cualquiera de los bandos. Así es el extremismo político cuando quiere actuar para que los demás se inmolen en nombre de una "democracia" o una "revolución" que no han sido capaces de "brindar la mayor suma de felicidad posible" -como dijera Bolívar- a un noble pueblo que está harto de su guía.

Porque yo lo quiero

     ¿Un bloqueo? ¿Para qué? ¿No está demostrado que tales medidas no hacen cambiar el régimen de una nación? ¡Miren la historia! ¡Miren los países a quienes les imponen esas medidas, para ver si sus regímenes han dejado de hacer sufrir a sus pueblos! Cuando las cosas se ponen en términos de: ¡Yo tengo la razón porque sí! Entonces, nada bueno puede venir después de ello. ¿Qué pasará con el diálogo de Barbados? Otros dirán: "Mira estúpido ¿no ves que el gobierno quiere ganar tiempo?"

     Lo concedo. Nada de lo que este régimen ha hecho con el fin de retardar los procesos en su contra, ha resultado para dar su brazo a torcer en ciertas decisiones. Pero ¿y el pueblo que se muere ya de hambre? ¿No la va pasar peor? Incluyendo, por supuesto, a los "más pudientes" que ya hacen maromas con las cuentas a fin de mes, para ver si les alcanza el ingreso y llenar sus necesidades.

¿Qué pasará?

     Esa es la pregunta que los Venezolanos nos hacemos, la incertidumbre crece a cada momento y la paz se nos hace esquiva, cuando tenemos que estar preocupados sobre el próximo plato de comida. Podrían decir que esta es una sociedad fallida. Pero para este servidor, más bien, el noble pueblo de Bolívar ha estado a la altura de su gallardía.

     Si no ha explotado es porque le está dando una lección a la porquería política que tenemos como dirigencia, la cual, con su inoperancia, permitió hace 21 años que unos atolondrados se instalaran en el poder y a los que le debemos la situación que nos ha traído hasta este punto. Una sociedad como la nuestra jamás podrá, una vez que salga de esta pesadilla, volver a caer en algo así. El dolor y el aprendizaje han sido demasiado y creemos, firmemente, que un bloqueo, una guerra o cualquier desenlace que nos espere, será el preludio de un mañana mucho mejor.

     Políticos venezolanos: ¡Despierten, por favor!

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:
Cervantes project.png
en este enlace
¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ciertamente hay mucha desesperanza en el pueblo de a pie, que ha sufrido tanto a causa de estos políticos que solo quieren es su beneficio y no del pueblo como dicen. Creo que ya la mayoría no cree en ninguno de los dos bandos, por de decirlo de alguna manera. No considero que una guerra sea el preludio de un mañana mucho mejor, eso lo que nos traería es estar peor de lo que estamos. Le pido a dios que nos proteja de tanta maldad a un pueblo tan noble como lo es Venezuela.

Venezuela es un pais hermoso que no debe ser perjudicado por ningun cuerpo politico o burocrata que afecte al pueblo

Felicitaciones, su publicación ha sido muy valorada por la comunidad hispanohablante . Con el fin de proteger la economía del ecosistema, de momento debemos limitar tu cantidad de recompensa Spaco.

  ·  7 months ago Reveal Comment