25° lugar del ranking F.I.F.A. ¿una VINOTINTO consolidada? | OPINIÓN

in bloque64 •  14 days ago  (edited)

     Cierre de año para la actividad de la selección nacional de fútbol de mayores de Venezuela y un ascenso en el ranking de la F.I.F.A. dejan el sabor en la boca agridulce. La Vinotinto llega así a un puesto histórico en el «mentado» ranking, luego de ascender un puesto con respecto al publicado el mes pasado. Jamás la camiseta de los llaneros había ostentado esa posición.

     Y si bien es cierto que tal perfomance podría ser un indicador del estado del equipo, no es menos cierto que sus contrapartes suramericanas se encuentran mejor ubicadas. Solo Paraguay, Ecuador y Bolivia están por debajo de Venezuela quien tiene por delante a otras seis selecciones del sur.

la-vinotinto-e1568218779311.jpg
Fuente: Contextodiario.com

¿Es suficiente?

     Ya los escucho: «bueno, Marco ¿y que más quieres?» bueno, resulta que para clasificar al mundial de Qatar 2.022, nuestro sub-continente tiene asignada 5 plazas directas y la sexta plaza la jugará en repechaje con una selección de otro continente ¿lo ven ahora? Para que Venezuela pueda clasificar sin la angustia de ir a un repechaje, tiene que mejorar mucho respecto de las otras selecciones contra las que juega su clasificación.

     Y como la pelota es redonda, el ranking F.I.F.A. no logra clasificar a nadie; ese pase al mundial hay que ganárselo en el terreno de juego. Así que queda un fuerte reto por delante en Marzo 2.020, mes en el cuál empieza la eliminatoria.

Balance 2.019

     Si nos fijamos en lo hecho este año que culmina, el balance se nos antoja bueno: Venezuela jugó 12 partidos en este período con una foja de 6 victorias, 4 empates y tan solo dos derrotas (la dolorosa frente Argentina para quedar fuera de Copa América y el amistoso en el que sucumbió ante México 3-1 a principios del año).

     Sin quitar méritos a las victorias, la mayoría fue ante rivales que no enfrentará en la eliminatoria. Esto hace muy difícil prever cual es el estado real de la selección respecto de los contrarios que disputarán la clasificación. Si nos atenemos a lo mostrado en los últimos compromisos, los esquemas estratégicos han estado funcionando y lo único que, creemos, debe trabajar nuestro equipo es la transición del ataque a la defensa y la concentración en la cancha para no cometer errores infantiles que cuesten goles.

Esperanzas.

     Al pan, pan y al vino, lo propio: la Vinotinto ha mejorado en el ranking F.I.F.A. porque ha venido trabajando seriamente algunos aspectos tácticos que hacían falta. De pronto, ya no es aquella selección que le costaba encontrar el arco contrario y la fluidez del juego en el medio de la cancha ha mejorado ostensiblemente. Sin dudar, son buenas noticias para el desafío que se acerca.

     Pero la realidad es que quizás no alcance la actualidad futbolística. Suramérica tiene fama de ser la confederación más difícil para clasificar y las selecciones juegan 18 partidos ida-vuelta para obtener un puesto. Venezuela debe alzar la voz con la generación de oro, producto del subcampeonato mundial sub-22 obtenido en Egipto y gritar ¡al fin lo logramos!

     Es lo que esperamos a partir de Marzo 2.020

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:

Cervantes project.png

¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Como para solidificar las esperanzas y hacer de los sueños un mundo bonito para lograr llegar allá. Y más ahora, cuando parece que se ampliará el número de equipos del mundial.